Antonio Cordón, en sus tiempos ligado al Granada. A. A.

Exrojiblanco

Uno de los padres del EuroGranada intentará 'arreglar' el Sevilla

Antonio Cordón, que impulsó la mejor versión de los nazaríes, sustituye a Víctor Orta como director deportivo

Rafael Lamelas

Granada

Miércoles, 4 de junio 2025, 12:04

Uno de los padres del EuroGranada tratará de 'arreglar' el Sevilla. Antonio Cordón, que impulsó la mejor versión de los nazaríes, sustituye a Víctor Orta ... como director deportivo del conjunto hispalense, que viene de atravesar un calvario durante la pasada temporada, con peligro de perder la categoría en Primera división. Cordón tiene un arduo trabajo y regresa a la ciudad en la que ya trabajó, cuando desempeñó las mismas funciones en el Real Betis.

Publicidad

Cordón nunca llegó a estar en nómina como tal del Granada, pero sí formó parte del llamado grupo Hope, un ente auspiciado por el primer presidente chino de los rojiblancos, John Jiang, para la gestión de los clubes ligados a la corporación DDMC. Como director general deportivo del entramado, Cordón se dejó ver por la Ciudad Deportiva desde otoño de 2017, cuando todavía dirigía la parcela de captación Manolo Salvador. La cohabitación se complicó durante aquella temporada aciaga que concluyó con el equipo en mitad de la tabla en Segunda división, lejos del ascenso directo y del 'play off'. Salvador salió, Fran Sánchez fue elevado a sus funciones y Cordón coordinó la transformación a emprender por parte del proyecto, cuya figura capital fue en adelante el nuevo entrenador, Diego Martínez, si bien la primera opción fue Francisco Rodríguez.

Cordón, junto a Sánchez y el director general Antonio Fernández Monterrubio, contribuyó a la confección de un nuevo Granada en el que su técnico propuso a una parte importante de las incorporaciones, con los que ya había trabajado.

Esta mezcla propició un equipo competitivo que alcanzó las mieles del éxito. El salto a Primera fue la consecución inicial. Luego vino la semifinal de Copa, la salvación matemática en la élite y la clasificación para la previa de la Europa League, luego consolidada para llegar a la fase de grupos, superando obstáculos hasta caer en cuartos de final de la competición continental.

Publicidad

Antes de ello, justo tras el mercado invernal de la temporada 19/20, Cordón se marchó, en buena parte por los impagos en el grupo Hope. Se hizo cargo de la dirección deportiva de la selección ecuatoriana hasta que se fijó en él el Betis. Tras su etapa verdiblanca, se ligó al Olympiakos griego, al que llevó a Diego Martínez como preparador. Sin embargo, no lograron satisfacer al excéntrico dueño de la entidad y ambos salieron a mitad de aquella campaña. Cordón se incorporó al grupo Five Eleven Capital hasta que el Sevilla llamó a su puerta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad