Paco López protesta una falta durante el partido. Pepe Marín
Paco López

«Es muy difícil ganar partidos cuando sigues dando tantas facilidades»

Sala de prensa ·

«El día que yo perciba que el equipo no cree, no pintaré nada aquí», asegura el entrenador del Granada

Martes, 31 de octubre 2023, 00:07

Paco López hizo tras la derrota con el Villarreal el mismo análisis que en otras anteriores. «Es muy difícil ganar partidos cuando sigues dando facilidades ... y encajando tan pronto goles de este tipo siendo capaz de tutear y generarle quince ocasiones de gol por cinco en contra a un rival con la calidad y los jugadores que tiene y que en cambio te haga tres goles», lamentó. «Sorloth cogió el balón en el mediocampo en su gol…», ejemplificó. «Así es mucho más difícil remar, pero el equipo sigue demostrando que pese a las adversidades y a verse 0-3 sigue creyendo, yendo y tratando de darle la vuelta al partido, como tuvimos ocasiones suficientes para hacer. Encajando siempre goles a la mínima que te llegan es más difícil, pero estamos convencidos de que en el momento en el que lo sepamos neutralizar somos un equipo que genera mucho; esa es la verdad», sostuvo Paco López.

Publicidad

«Nos pasó en Almería y nos volvió a pasar hoy que nos hagan goles tan seguidos y rápidos, pero no porque el equipo se venga abajo, porque ahí está su reacción», señaló Paco López. Su método para tratar de solucionar los males del equipo no es distinto del de un tiempo a esta parte: «Trabajando, si es que no hay más. Sigo insistiendo en que es una pena que la línea defensiva sea la que más se esté resintiendo por las lesiones, es una realidad. Solamente vino un jugador (por Vallejo) y solo ha jugado un partido, contra el Atlético; es la misma de la temporada pasada porque solo ha jugado un partido, contra el Atlético. Habrá que seguir insistiendo y trabajar para corregir errores y tirar hacia adelante con lo que tenemos, no hay más».

«Desde dentro veo que los jugadores siguen confiando, eso se ve y se palpa, solo hay que ver cómo insistieron hasta el final. De eso no hay ninguna duda. Ese es el camino y la forma. Evidentemente, cuando no consigues victorias lo normal es que se genere un clima negativo, pero no nos conduciría a nada», subrayó. «Sigo siendo optimista con este equipo, no hay más, porque hay que serlo y porque curra e insiste dentro de sus limitaciones. Sabíamos que la Primera división no iba a ser nada fácil, y sabíamos perfectamente que íbamos a sufrir y más con la plantilla con la que empezamos, pero, ¿cómo no vamos a seguir creyendo después de hacerle quince ocasiones al Villarreal?», preguntó abiertamente Paco López.

«Creo que Tognozzi habrá visto un equipo muy vivo, que cree y que tiene fe aunque comete errores que le penalicen, pero no se le puede pedir más en cuanto a esfuerzos para darle la vuelta a situaciones difíciles», insistió el entrenador, respecto al primer partido con el nuevo directo deportivo del club en la grada. «No podemos pensar en el mercado ahora mismo porque queda mucho. Solo podemos persistir y currar para que nos penalicen menos los errores. Jugamos con tres y con cuatro atrás, con muchísimas alternativas, pero no queda otra que seguir insistiendo«, emplazó.

Publicidad

«También creo que los rivales están siendo demasiado certeros. Osasuna no nos generó apenas ocasiones y nos hizo dos goles. Esto tendrá que cambiar y cambiará, pero no lo hará con una varita mágica sino con trabajo, y estoy tranquilo con eso porque veo a los jugadores trabajar día a día y ver sus errores y entenderlos. No tengo ninguna duda de que le vamos a dar la vuelta», dijo Paco López.

«Tenemos el grado de preocupación normal de cuando no se gana, pero preocuparte no te conduce a nada. Estamos en lo de ocuparnos. No concibo en el fútbol lo de lamentarse y venirse abajo, no entra en mis planes y así se lo transmito al equipo y este me lo transmite a mí. Eso no va a cambiar. Sé que llevamos once jornadas y solo hemos ganado un partido, pero aquí no se trata de pensar en lo que ha pasado sino hacia dónde queremos llegar, que es el objetivo de permanecer en Primera división. El día que yo perciba que el equipo no cree, no pintaré nada aquí», advirtió. «En mí no va a pasar, me han pasado muchas cosas en mi vida personal como para venirme abajo por esto. Veo la actitud de los jugadores», insistió.

Publicidad

Cuestionado por su seguridad en el puesto, Paco López defendió: «Yo me encuentro muy tranquilo. Noto total confianza, aunque sé cómo funciona esto del fútbol. Si siguen los malos resultados y en algún momento el equipo deja de transmitir… faltaría más, esto ya lo he vivido. Me sigo sintiendo muy respaldado y así lo ven los jugadores. No por defender mi trabajo, sino porque creo que la estabilidad es la forma de salir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad