Paco López: «No se pueden generar más ocasiones fuera de casa, incluso con uno menos»
El entrenador del Granada recalca que el nuevo revés lejos de Los Cármenes en Lugo se debió a una «cuestión de acierto» y no teme que la mala dinámica afecte a sus jugadores
Paco López no se lamentó tanto de la expulsión de Miguel Rubio como de la falta de acierto en el Anxo Carro tras una nueva ... derrota de su equipo fuera de casa. «No se pueden generar más ocasiones fuera de casa de las que hacemos nosotros, tanto once para once como con diez para once. Ya nos pasó en Málaga y Leganés: el equipo juega y quiere pese a la inferioridad, pero esto va de hacer goles y ser más efectivo que el rival en las áreas. No lo estamos siendo y hay que mejorar. Tenemos que matar en el área», apuntó el entrenador del Granada.
Publicidad
«Hasta la expulsión, el partido se desarrolló como creíamos que podía pasar: teníamos el dominio y la sensación de superioridad, pero el Lugo hizo un verdadero golazo desde fuera del área precedido por un saque de banda que no defendimos bien», analizó Paco López. «Hubo momentos de precipitación a partir del gol del Lugo, pero los cambios nos dieron más pausa en determinadas zonas. Nos faltó hacer gol, tanto en las llegadas por fuera como a balón parado que era donde se igualaban las fuerzas. Poco más se puede hablar del partido; al Lugo le vino fenomenal el gol para juntarse y tenía claro que no le hace falta ser dominador con su juego directo y lo hizo bien», reconoció.
«Cuando se pierde parece que no hay nada positivo, pero como soy de los que piensa que los análisis los tenemos que hacer desde el trabajo y no desde el resultado. Nos vamos fastidiados pero el equipo tiene mentalidad ganadora, va a por los partidos y tiene ocasiones fuera de casa. Presiona arriba, con el riesgo de dejar espacios atrás, pero por esfuerzo no es. Hay cosas positivas y otras que mejorar, como determinadas acciones que nos suponen la expulsión o el acierto en los últimos metros», reseñó Paco López, a quien más que preocupar le ocupa «ser mucho más inteligentes y estar más conectados en determinadas acciones sin balón y con este mejorar el acierto en los últimos metros».
De hecho, el entrenador del Granada no quiso «entrar en valoraciones arbitrales» acerca de la expulsión de Miguel Rubio («independientemente de que sea más o menos justa, aunque para mí no es», añadió más tarde). «Lo que necesitamos es ser más inteligentes nosotros», reprochó. «Hay diferencias de contexto entre los rivales y sus estadios, pero el equipo mantuvo sus señas de identidad. La cantidad de llegadas y ocasiones hicieron de este un partido muy similar a los anteriores, aunque sea diferente por quedarnos con uno menos», expuso Paco López.
«No hay ningún síndrome fuera; hay un trabajo que mejorar», remarcó Paco López. «Nadie puede decir que el equipo no genere ocasiones, juegue o intente ser dominador; lo hace incluso con un jugador menos otra vez. Es una cuestión de acierto e insistencia. Los resultados no tienen nada que ver con el trabajo del equipo, que es el mismo que en casa incluso en inferioridad numérica», insistió el entrenador del Granada.
Publicidad
«No temo que afecte a los jugadores. Sé que llama la atención todo esto de las dinámicas, pero son estadísticas y datos; para mí, los análisis son mucho más profundos que eso. El equipo mereció mucho más por juego y ocasiones en los tres partidos que le he dirigido fuera pese a estar en dos de ellos muchos minutos con un jugador menos. Me preocuparía si el equipo no tuviese ese atrevimiento fuera de casa. Esto es muy largo y hay que seguir», señaló Paco López.
Preguntado por la participación de Alberto Perea, el entrenador del Granada le calificó como «un muy buen jugador, con mucho talento». «Intentamos que todo el mundo esté conectado y ayude», explicó Paco López, que luego justificó que no diese minutos para Matías Arezo. «Estábamos con un jugador menos, ya teníamos a Uzuni y a Callejón y necesitábamos generar juego para que llegaran las ocasiones. Luego, con uno menos y la manta corta, si destapas de un lado...», ilustró.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión