Paco López y Julián Calero se saludan antes del inicio del partido. LOF
Burgos - Granada

«Tiene muchísimo mérito darle la vuelta al marcador en Burgos»

Paco López califica de «importantísima» la victoria en El Plantío sobre todo por «cómo se produjo» después de muchos minutos en los que su equipo estuvo irreconocible incluso para el propio entrenador ·

Sábado, 4 de marzo 2023, 18:50

Paco López calificó de «importantísima» la victoria del Granada en El Plantío sobre todo por «cómo se produjo, tras estar por detrás en el marcador ... y ser sometidos por el Burgos». «Durante muchos minutos no fuimos nosotros y no estuvimos en el partido, pero tuvo muchísimo mérito darle la vuelta, y tiene mucho valor hacerlo aquí contra un equipo como el Burgos. Nos permite no despegarnos de ahí arriba», reseñó el entrenador.

Publicidad

Aunque el valenciano estuvo de acuerdo con que el partido cambió tras el empate de Jorge Molina, subrayó su intervención para llegar a igualar el resultado. «Los goles suelen dar confianza, y el empate nos la dio, pero lo buscamos con los cambios. Tratamos de darle la vuelta al partido. Era un plan previsto desde el descanso para hacerlo quince minutos después, con un cambio de estructura y jugadores diferentes. Afortunadamente salió bien. A partir de ahí, el equipo se vino arriba y pudimos hacer el tercero al final, algo que nos dio tranquilidad», compartió Paco López.

El mensaje del entrenador del Granada a su plantilla tras el partido fue el mismo que si el botín hubiese sido diferente. «Desde que llegué en noviembre, mi idea es hacer todo lo posible por sumar de tres en tres con el foco en el día a día y en las cosas a hacer para ganar cada partido. Haciendo eso, entendemos que podemos estar arriba al final, ya no sé si entre los dos primeros. Vamos a luchar hasta el final siempre que haya opciones. Nuestro mensaje desde el primer día es no dar absolutamente nada por partido. Aún queda muchísimo», recalcó Paco López.

La primera pregunta de los periodistas de Burgos al técnico fue acerca del estado de Raúl Torrente, que preocupó a todos con su percance en la rodilla derecha nada más empezar el partido once meses después de romperse la izquierda. «Todavía no sabemos qué tiene. Le tendrán que hacer las pruebas oportunas, pero vamos a desear que sea lo menos posible. Está todo el mundo afectado, sobre todo él», reconoció Paco López. En cualquier caso, quiso «resaltar» la actuación de Miki Bosch, quien entró por él: «Hizo un partidazo, esa es la verdad. Tiene mérito que un chaval tan joven, en su debut en el fútbol profesional, salga en minutos tan complicados por cómo nos estaba apretando el Burgos y respondiera a las mil maravillas».

Publicidad

A preguntas de los medios de comunicación de Granada, el entrenador explicó las suplencias de Carlos Neva y Óscar Melendo amparándose en que «son 27 futbolistas en la plantilla y todos están preparados para jugar». «Por otro lado, sabemos de dónde viene Carlos Neva, el tiempo que estuvo lesionado, y venía de un esfuerzo tremendo contra el Málaga. Los servicios médicos tienen mucha información y era un buen momento para que Jonathan Silva nos ayudase», abundó.

«Tratamos de que los cambios sean siempre para mejorar y ser un equipo y tener a los 27 enchufados. Lo importante es que, salga quien salga, el equipo sea capaz de rendir y dar el máximo. Luego, intentamos encontrar los momentos en los que entendemos que los cambios nos puedan dar mayor eficacia. Tras haber hecho ya uno en la primera parte por la lesión de Raúl Torrente, debíamos asegurarnos bien», explicó Paco López sobre las sustituciones en la segunda mitad.

Publicidad

«Este equipo siempre me transmite buenas vibraciones pese a no estar bien y no estar haciendo un buen partido, como en Burgos», aseguró. «Desde que llegué, tratamos de darlo absolutamente todo y no dar ni un partido ni un balón por perdido y así lo hacemos, independientemente del acierto. El compromiso es innegable y siempre confío», señaló Paco López, que restó importancia a los enfrentamientos tras el partido. «Ocurrieron cosas normales a veces en el fútbol cuando hay tensión y puntos en juego entre dos equipos que quieren ganar», justificó.

Acerca del estado de ánimo del equipo con este triunfo, Paco López subrayó que «la plantilla sigue su camino». «Los jugadores estaban muy contentos en el vestuario porque sabían que era una victoria importantísima en un campo muy difícil, algo que no se sabe hasta que se está aquí por muchísimas circunstancias, y eso para mí tiene mucho mérito», subrayó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad