«Ya no vamos a callarnos ante los arbitrajes»
Sala de prensa ·
El entrenador del Granada admite que tiene «muchos jugadores con muchas dudas por sus problemas físicos» para jugar contra el LugoPaco López no quiso desvelar sus nombres pero reconoció contar con «muchos jugadores con muchas dudas por sus problemas físicos» para el partido contra el ... Lugo. «Más de los que quisiéramos», apuntó. «Hay gente que no entrenó durante la semana sobre la que decidiremos tras el último entrenamiento. Siento no poder decir nada más, pero es que nos jugamos tantas cosas que vamos a tratar de cuidar estos detalles. Trataremos de encontrar a los que mejor estén dentro de otros muchos factores para decidir el mejor 'once' y a quienes nos ayuden después», continuó el entrenador del Granada, que descartó por ahora a Raúl Fernández por su fisura costal –«Iremos semana a semana con él, lo que dependerá mucho de su molestia en la lesión», dijo- y confirmó a Ricard Sánchez tras entrenar «con normalidad durante toda la semana» pero dejando como una decisión de última hora la elección entre él y Quini.
Publicidad
Más allá de ello, Paco López no quiso mirar más allá del encuentro contra el Lugo. «El foco está puesto en hacer las cosas bien para ganar y en ser nosotros mismos una vez más en nuestro campo ante nuestra gente. Queremos terminar el partido con victoria, lo que nos daría el liderato a falta de que jugasen tanto el domingo como el lunes el resto», esgrimió, sin desvelar tampoco si dará continuidad al plan con tres centrocampistas de la pasada jornada en Mendizorroza. «Venimos usando diferentes estructuras durante los partidos, porque cada uno es diferente, y lo que entendimos que nos podía venir mejor contra el Alavés puede no ser igual contra el Lugo porque es distinto», reseñó. «Le dimos una vuelta durante la semana y trabajamos distintas formas de jugar. Lo más importante es desarrollarlo bien, y para eso hicimos una gran semana de trabajo. Dan lo mismo los nombres mientras el camino del trabajo hacia la victoria esté claro», concluyó.
La condición de colista ya descendido del Lugo no confunde a Paco López. «Respetamos muchísimo a los rivales, vengan como vengan en la clasificación. Está hiperdemostrado esta temporada que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, como en años anteriores; da igual la clasificación porque ocurren mil cosas en el fútbol. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en ser ese equipo que durante la gran mayoría de partidos en Los Cármenes fue fiable para seguir apelando a nuestro ADN aquí ante nuestra gente», incidió. «En fútbol no hay nada fácil, ni mucho menos. El Lugo vendrá a hacer su mejor partido y a tratar de ganarnos. Nosotros queremos hacer lo de todo el año ante todos los equipos. Sin dar el máximo, centrado y concentrado, con un buen uso de la pelota y exigentes sin ella también, no ganas ningún partido. Estoy convencido de que mi equipo lo tendrá y estará cerca de la victoria», expuso.
En cualquier caso, sí cree que el Lugo no acudirá a Los Cármenes «a presionar excesivamente alto». «Y si lo hace, tenemos suficientes armas como para combatirlo», avisó Paco López. «El Lugo es un equipo que como hace daño es en las transiciones, porque tiene jugadores muy rápidos para atacar los espacios como Avilés o Baena, todos con un perfil similar del centro del campo hacia arriba, y es donde más cuidado debemos tener ante las pérdidas. Tenemos que presionar bien y mantener bien la estructura en las vigilancias para que no nos ganen la espalda con sus futbolistas más ofensivos», analizó. «A balón parado también van bien», añadió. «Todos los futbolistas tienen unas virtudes y cosas menos buenas que trataremos de explotar, pero el foco está en nosotros mismos y en hacer las cosas bien, en ser intensos y agresivos con balón y centrarnos en ello fundamentalmente», recalcó.
Publicidad
A estas alturas de la temporada, Paco López tiene clarísimo que las emociones «juegan un papel importantísimo para el funcionamiento y el rendimiento máximo de un futbolista y un equipo siempre». «Tratamos de trabajarlo absolutamente todo, aunque luego están los momentos durante los partidos que son los que condicionan. Tenemos jugadores con experiencia, que han vivido situaciones similares, y creo que no nos va a afectar en absoluto», sostuvo.
Por último, el entrenador del Granada compartió el sentir del vestuario ante la expulsión de Sergio Ruiz en Mendizorroza. «Los primeros días de la semana se comentó mucho porque quizás ahora seríamos líderes, dentro de un partido con tanta igualdad entre los equipos. Nunca lo sabremos, pero sí que nos hizo daño, muchísimo daño. Fundamentalmente, y más que por jugar con diez durante tantos minutos ante un rival con tanto poderío como el Alavés y en su campo, porque no nos hemos quejado prácticamente nada todo el año pero sí he escuchado a muchos compañeros de profesión hacerlo, y al final llega un momento en el que veo que tenemos a toda la ciudad detrás y que a veces no solo luchamos contra el rival sino contra otras muchas cosas que son difíciles de contrarrestar», advirtió Paco López.
Publicidad
En concreto, enumeró las declaraciones de sus homólogos al frente de Sporting, Zaragoza, Racing o Eibar antes de medirse al Granada. «Viene siendo así de forma continua en los últimos partidos, y nosotros pocas veces lo hicimos, quizás después del de Huesca porque fue casi unánime lo del gol (anulado a Weissman) y nunca más, pero llega un momento en el que hay que respetar muchísimo el estamento arbitral pero sin ser los 'tontos' de todo esto. Esto nos hace más grandes todavía, a nuestra afición, a esta ciudad y a este equipo, porque vamos a seguir luchando hasta el final contra todas esas adversidades», enarboló Paco López. «Con esto quiero decir que lo olvidamos, porque cada partido es una historia, pero que no vamos a callarnos ya; sobre todo, por ser fieles a toda la gente que nos sigue y a los sentimientos de toda una ciudad entera. Estoy seguro de que la afición volverá a empujarnos y a alentarnos», apuntó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión