Paco López, serio antes de un partido anterior en Los Cármenes. Pepe Marín
Con la confianza del club

Paco López, en busca de reacción ante la anomalía

Solo hay un precedente de un equipo de Primera con tanta paciencia con su entrenador: el Extremadura con Josu Ortuondo, su 'Fabri' al llevarlo hasta allí desde Segunda B

Martes, 7 de noviembre 2023, 00:19

Paco López no quiere ni oír hablar de su posición al frente del Granada, y de hecho odia que se lo pregunten –sobre todo tras ... sentirse claramente perjudicado por el arbitraje en Mestalla–, pero la realidad es que el próximo partido del equipo frente al Getafe en Los Cármenes (este sábado, a las 18.30h) puede ser especialmente comprometido para él si los rojiblancos no sacan los tres puntos en casa. El entrenador busca la reacción de sus futbolistas ante un rival más o menos directo por la permanencia para volver a ganar nueve partidos después, con un saldo de tres empates y seis derrotas desde el triunfo ante el Mallorca en el Zaidín.

Publicidad

Hasta el momento, Paco López ha sido ratificado por activa y por pasiva por la presidenta, Sophia Yang; el director general, Alfredo García Amado; e incluso por el nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi. También los futbolistas demuestran creer en él en el campo. Sin embargo, resulta tenebroso pensar en un décimo encuentro consecutivo sin vencer. De hecho, y de acuerdo al estadístico Fran Martínez, únicamente hay un precedente de un club que tuviera más paciencia con su entrenador en Primera división desde que las conquistas se premian con tres puntos: el Extremadura, con Josu Ortuondo en la temporada 1996/97.

Ortuondo, que venía a ser el 'Fabri' del Extremadura al llevarlo a Primera desde Segunda B, perdió sus siete primeros partidos en Primera hasta ganar en casa al Zaragoza ya en octubre. A las doce jornadas llevaba un punto menos que Paco López con el Granada ahora al no conseguir más que dos puntos en sendas tablas consecutivas ante Compostela y Logroñés. No volvería a ganar hasta enero, con dos triunfos consecutivos ante Celta y Deportivo. Sin embargo, el Extremadura mantuvo su confianza en él y el equipo venció en siete encuentros durante la segunda vuelta, llegando a salir de los puestos de descenso, para finalmente descender a un solo punto de la promoción.

Los datos de 'Ighalopedia' reflejaron tras la derrota en Mestalla que tampoco hay más que un precedente en toda la historia del Granada en Primera división de un equipo que no alcanzase como mínimo diez puntos tras doce jornadas: el del primer descenso de la era china, en la campaña 2016/17 con la que se estrenó la actual propiedad, con los rojiblancos ya por entonces dirigidos por Lucas Alcaraz tras comenzar con Paco Jémez y tener a Lluís Planagumá como interino durante una derrota con el Leganés en Los Cármenes.

Publicidad

El propio 'Ighalopedia' añadió que la última vez que el Granada no sumó más que un punto como visitante (el de Almería en este curso) tras seis salidas en categoría profesional fue en el curso 1984/85, en Segunda división, y concluyó con el descenso a Segunda B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad