Paco López sigue el partido desde la banda. Pepe Marín
Paco López

«Nos quedamos con la miel en los labios»

Sala de prensa ·

El entrenador del Granada que su equipo «mereció la victoria por el trabajo que hizo con el rival que había enfrente»

Lunes, 9 de octubre 2023, 00:13

«Nos quedamos con la miel en los labios, la verdad, después de ir tantos minutos por delante en el marcador», rumió Paco López en ... la sala de prensa de Los Cármenes tras el empate definitivo contra el Barcelona. «El rival que había enfrente te somete y tuvo sus opciones lógicamente, faltaría más, pero el equipo mereció la victoria por el trabajo que hizo. No esperábamos dominar ni tener muchas ocasiones, sabiendo lo que había delante. Eso estaba clarísimo y entraba dentro del plan, pero teníamos hablado que la idea era salir y apretarles desde el principio para salir a la contra y así vinieron los dos goles», reflejó el entrenador del Granada.

Publicidad

«Luego nos sentimos cómodos por momentos en el bloque bajo y, al final, los goles del Barça fueron de rebote uno, con muchísima suerte, y con alguna duda por las acciones de Joao Félix en el otro», añadió. Ninguno empañó su satisfacción en el balance: «Estoy contentísimo con el trabajo de mis jugadores y porque el equipo va mejorando. Lo que pasó no es más que un reflejo de la mejora en los últimos partidos».

Paco López desgranó que durante la semana estuvo trabajando en «varias estructuras» que luego pudo aplicar en el partido «dependiendo de si ellos salían con dos o con tres, con Oriol Romeu o Gündogan, o con Cancelo por el pasillo interior para dejar a Lamine (Yamal) abierto». «Nuestra idea era que Bryan jugase como delantero junto a Boyé y tener a Uzuni y Álvaro más altos para ser presionantes, y eso nos permitió ponernos por delante. En bloque bajo, las dos posibilidades eran la de los tres centrales y los dos carrileros con otros tres por dentro o la que hicimos desde el 1-0, con Bryan ya en un costado ayudando a Álvaro y Uzuni con Ricard», reflejó. «Queríamos estar muy juntitos y cerrar los pasillos interiores, de ahí los tres centrales, que creo que hicieron un gran trabajo. Jugar con Neva como central te daba la posibilidad de formar una estructura de cuatro con balón», especificó.

Sobre la polémica arbitral, defendió que «Ferran intervino en la jugada del gol anulado a Joao Félix porque hizo que André (Ferreira) y Vallejo no llegasen a la pelota; intentó jugarla y no hay ninguna duda». En cuanto al que sí subió al marcador antes de Sergi Roberto, expuso: «No sé si Joao Félix hizo falta, nunca lo sabremos, pero es cuestión de medir el empujón. Lo que está claro es que un jugador que estaba en el suelo se fue directo hacia el nuestro sin intención de jugar con el balón. El contacto fue evidente y lo dejó en el suelo». «La labor del árbitro es muy difícil y a menudo no le ayudamos desde la banda cuando lo protestamos absolutamente todo», añadió el entrenador, aunque aclaró que hubo «total respeto y educación» entre los cuerpos técnicos de ambos equipos «más allá de los típicos rifirrafes por los nervios del partido».

Publicidad

Paco López negó que los cambios repercutiesen negativamente a su equipo. «Nos aportaron, pero el Barça nos obligó a defender en bloque bajo y son momentos complicados. Nos faltó salir con más claridad. La paliza de los mediocentros hacía que muchas veces no tuviésemos ese enlace como sí lo tuvimos en la primera parte. Gonzalo (Villar) hizo un gran trabajo defensivo y estaba muerto», sostuvo.

El entrenador del Granada reivindicó la valía del punto contra el Barça pese a que su equipo volvió a sumar de uno tras un gran esfuerzo: «Tenemos que tener en cuenta el rival en este caso, porque en circunstancias normales es un partido que se da casi por perdido por la gran diferencia que hay entre un equipo y otro, pero me quedo con el trabajo que está haciendo el equipo y la mejoría que creo que estamos consolidando, viendo muchas más cosas del equipo y recuperando gente. Soy muy optimista, pero no porque quiera serlo ni porque lo sea por naturaleza, sino porque veo trabajar a los futbolistas y que somos un equipo y tenemos claro lo que tenemos que hacer en esta Liga: dar lo máximo porque es la única manera de competir contra estos rivales».

Publicidad

«El equipo lleva semanas mejorando en muchísimos aspectos. Entendía que iba a ser así por muchísimas razones, dentro de las adversidades que tuvimos desde pretemporada y que sabíamos que el inicio no iba a ser fácil. El equipo cree en el trabajo que hace y está ilusionado por competir en Primera y lo está demostrando», subrayó Paco López, sin opinión acerca de si al equipo le conviene o no el parón competitivo que ahora acontece. «Nunca sabes si los parones te vienen bien o mal, pero están previstos y listo. Nos sirve para seguir afianzando conceptos y currando. No queda otra que aprovecharlo», objetó. Sobre si ve preparado a Bryan para ir con la Selección (antes de hacerse pública su convocatoria), recalcó que su idea y la del club es «que Bryan siga creciendo y mejorando». «Queremos lo mejor para nuestro jugador», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad