Pacheta da instrucciones en el Heliodoro Rodríguez López. LOF

Granada CF

Pacheta: «Nuestro único problema es el Ceuta»

Incide en la mejoría competitiva de su equipo, pero espera registrar «más opciones con el balón, ser fluidos y defender con más calidad»

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 6 de diciembre 2025, 13:22

El entrenador del Granada, José Rojo 'Pacheta', solo descartó a Hongla para este partido, aunque dejó en duda la convocatoria de Pablo Sáenz y el ... recreativista Flores. Preguntado por si el actual es el Granada que buscaba, respondió que sí «en competir». «El partido del jueves nos dijo que estamos preparados al completo. Jugadores menos habituales dieron unas sensaciones corroboradas por los datos. Cuatro, casi cinco pasaron de distancias elevadas con mucha carga en alta intensidad. Ahora tenemos que trasladar esa energía a tener más opciones con el balón, ser más fluidos y defender con más calidad. Ser más peligrosos y duros. Más porterías a cero y hacer goles», repasó.

Publicidad

«Tenemos que centrarnos en esto y no mirar la clasificación ni antes ni ahora», subrayó. «El único problema es el Ceuta, un equipo peligrosísimo, con mucha movilidad, que se basa en movimientos que sorprenden. Con un entrenador que lleva años con ellos y es un equipo al que gusta ver. Tiene control de pase, jugadores descarados, con un gran sistema defensivo... Hace las cosas bien. Se basa mucho en llegadas, en romper al espacio. Partido muy peligroso. Como debuta en la categoría, no llama tanto la atención como Deportivo, Racing o Almería, pero ojo con este», reiteró. «En lo demás, queremos seguir en esta dinámica. Muchos partidos con solo una derrota, mereciendo más, y hay que seguir en esta línea. Tengo que ser capaz de aislar a mis futbolistas», declaró.

Sobre el partido que aguarda, espera «muchas alternativas». «Tenemos que estar atentos a todos sus movimientos y a los jugadores de banda, buenos en el uno contra uno. Hacen bien las rupturas en todos los sitios y juega con confianza en lo que hacen. Hay que estar fluidos con balón. Preparados para sufrir por la exigencia del rival», insistió.

La obsesión de Pacheta es sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas. «Que Arnaiz esté así, que Bouldini pueda venir, que Trigueros nos dé ratos buenos, que Gagnidze aporte, que Hormigo sume, que Pablo Sáenz dé calidad, que Rodelas alborote... No es fácil entender estos roles, con un bendito problema en la portería. El que no juega exige al que actúa. Esto hace que el equipo crezca. No podemos estar al máximo siempre en Liga. La clave es que cada jugador dé su mejor versión, cuanto más tiempo mejor», destacó.

Publicidad

De momento, parece que se consolida la alternativa de Arnaiz ante Alcaraz. «Tengo que agradecer a Rubén todo lo que ha aportado. Temple, empaque, poder en el vestuario. A Arnaiz, con las lesiones, no pudimos explotarle. Nos da un salto de calidad en zonas difíciles. Tiene pegada, entiende el interlineado y está en un punto de velocidad interesante, con un gran balón parado. Pueden jugar juntos. Ahora están jugando Sergio Ruiz y Pedro Alemañ, pero puede hacerlo cualquiera, hasta Hongla», se convenció.

También espera mucho de Gagnidze. «No es fácil para él todo lo que exigimos. Necesita el balón, el contacto, para brillar, pero tiene una intuición estupenda en el espacio y el desmarque. Tenemos que conocerle. Lleva cinco meses, pero a veces cuesta más. Le pedimos cosas que no hacía. Le pedimos más rapidez con el balón y a veces le lleva al otro lado. Estamos contentos con su adaptación y su energía y empaque como ser humano», regaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad