Pablo Insua celebra un gol con el Huesca temporadas atrás. R. I.
'Ex' del próximo rival

«Pablo Insua se hizo un líder en el Huesca»

«Estoy convencido de que firmó por el Granada para volver cuanto antes a Primera división allí», asegura Xisco Muñoz, uno de los entrenadores del central en el conjunto oscense

Jueves, 29 de agosto 2024, 00:07

A Pablo Insua siempre le vienen buenos recuerdos cuando se reencuentra con el Huesca, club en el que jugó entre 2018 y 2022. Allí superó, ... de hecho, dos roturas del ligamento cruzado anterior de sus rodillas: en la izquierda, en 2019, y en la derecha, en 2021. Durante siete de aquellos meses, y justamente cuando se recuperaba de la segunda de ellas, a Insua lo dirigió Xisco Muñoz, que no duda en calificar al central ahora en el Granada como a «un líder» para IDEAL. «Aporta mucho equilibrio a sus equipos y es uno de los centrales más completos de la Segunda división», subraya.

Publicidad

Xisco Muñoz no pudo contar con Pablo Insua durante sus primeros partidos al frente del Huesca, pero ya sabía «lo que podía aportar al equipo cuando se recuperara». «Le faltaba ritmo, pero le apreté para que volviera cuanto antes y trabajó muchísimo para hacerse indiscutible. Estuvo preparado para competir cuando le di la oportunidad, aunque al principio le costó un poco», admite. El central ya compartía zaga por entonces con Ignasi Miquel, a quien ahora ha sentado en el Granada al jugar en el lado izquierdo. «Me gustaba jugar con tres atrás, y Pulido entre ambos, porque los dos me daban mucha capacidad para salir con el balón dessde los lados. De Pablo, además, me gustaba mucho cómo achicaba los espacios y lo rápida que reaccionaba desde el campo contrario. Es un ganador de duelos y sabe defender bien lejos de su portería por lo bien que entiende el juego tácticamente, por eso me gustaba ponerle ahí, para compensar los espacios que dejaba libre el carrilero», justifica el entrenador, ahora en el Dunajska Streda eslovaco.

«Tanto Pablo como Ignasi aportan un plus a sus equipos por las personalidades que tienen además de que, más allá de lo buenos que son defensivamente, añaden lo bien que juegan con el balón. Los dos entienden perfectamente lo que implica estar en un club como el Granada a la hora de comprender cómo achicar el agua cuando hay que hacerlo en según qué tramos de las temporadas», apunta Xisco Muñoz. «Estoy convencido de que si firmó por el Granada fue para acercarse a jugar en Primera división allí; seguramente lo tenga en la cabeza», advierte. «Me puso muy contento lo bien que rindió en el Sporting la temporada pasada, y solía escribirle para felicitarle», añade.

Sin que fuera en menoscabo del liderazgo que ejercía en el Huesca, Xisco Muñoz sí recuerda lo «callado» que es su antiguo pupilo. «Siempre estaba trabajando en silencio; ahora bien, cuando hablaba, todo el mundo le escuchaba. Su opinión tuvo peso siempre. Mide muy bien sus palabras y suele tener razón en lo que ve. Cumple con su trabajo y se va para casa, no se anda con tonterías; sabe por dónde van las películas y procura ayudar al equipo», comparte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad