El 'overbooking' en la delantera del Sevilla, débil esperanza para la vuelta de Carlos Fernández
El delantero se encontrará mucha competencia en las filas hispalenses si no hay salidas en ataque y encima llegan refuerzos
Martes, 7 de julio 2020, 01:16
El débil hilo de esperanza que tiene el Granada para conseguir que vuelva Carlos Fernández la temporada que viene está relacionado con el 'overbooking' con ... el que cuenta el Sevilla en su delantera. El ataque de los hispalenses está copado a día de hoy por futbolistas que mantienen la confianza del entrenador, Julen Lopetegui. Su referencia es el holandés Luuk De Jong, que lleva siete goles y costó 12,5 millones de euros, procedente del PSV Eindhoven. Como alternativa se desenvuelve Youssef En-Nesyri, que llegó en el mercado de invierno procedente del Leganés previo pago de 20 'kilos', materializando cuatro dianas desde que aterrizó en Nervión. De tercera opción, con posibilidad de aparecer abierto como extremo, queda Munir El Haddadi, que llegó en enero de 2019 desde el Barcelona por poco más de un millón, y que ahora se encuentra en un buen momento, agregando nueve muescas en total.
Publicidad
Bajo este contexto, Carlos Fernández tendría complicado abrirse un hueco a priori, salvo que aceptara un rol secundario. El de Castilleja de Guzmán también puede partir desde una posición abierta en vanguardia, como segundo punta o falso extremo en la derecha, pero ahí chocaría con otro de los baluartes del conjunto del Sánchez Pizjuán como es Lucas Ocampos, pichichi en este ejercicio con quince goles entre el torneo de la regularidad y la Copa del Rey. Otra solución por fuera, aparte de Munir, es Rony Lopes.
Rastrea por más puntas
Aparte, al Sevilla se le está relacionando con otros posibles atacantes según diversos medios. Estas cabeceras han reflejado un supuesto interés por el ariete del Mallorca, Ante Budimir, aportando incluso que Monchi podría llegar a ofrecer 15 millones por el croata. Asimismo, también se ha trasladado que el director deportivo estaría vigilando la situación de Raúl de Tomás, del ya virtualmente descendido Espanyol, y de otras opciones más rebuscadas, como el turco Karaman.
Lo único evidente es que Carlos Fernández tendría que echar la puerta abajo si quisiera aspirar a la titularidad, a pesar de que el Sevilla trata de tener plantillas amplias que le permitan mantener el nivel en los tres frentes competitivos que se le abren. Algo así le pasó a Alejandro Pozo, que regresó a su casa con la ilusión de aparecer como alternativa del sempiterno Jesús Navas en el lateral derecho, pero que contó con menos minutos de lo esperado y acabó marchándose en préstamo al Mallorca.
Publicidad
Lo curioso es que el Granada ha vuelto a sondear el retorno de Pozo, mientras no renuncia a lo de Carlos Fernández pese a la dificultad. Aunque Lopetegui atestiguó que tiene un buen concepto de él, no tiene un encaje sencillo en su grupo salvo que haya salidas. Otra cosa es que, puesto en la tesitura de una nueva cesión, el Sevilla lo mande a Granada y no a otra entidad. La buena relación con Diego Martínez puede ayudar, pero esto ya entra en el terreno de la conjetura. De momento, tendrá que alistarse con su escuadra de origen. Después, entre Lopetegui y Monchi habrán de decidir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión