Ospina e Hirving Lozano son seria duda para el partido en Granada
Gattuso cuenta con una enefermería abarrotada entre las últimas lesiones sufridas por los 'gli azzurri' y los casos de covid en su defensa
Lunes, 15 de febrero 2021, 13:55
A Genaro Gattuso se le acumulan también las malas noticas y, a la que sobrevuela su puesto en el Nápoles, se añaden las últimas ... lesiones sufridas este mes y que mantienen a piezas clave de su plantel como serias dudas para viajar a Granada. Los últimos casos son los de David Ospina e Hirving Lozano. El portero colombiano iba a ser titular ante la Juventus, pero recayó de una molestia muscular en el muslo derecho. Las pruebas realizadas hoy le han diagnosticado una distensión de primer grado, por lo que podría forzar algo y estar en Granada.
Publicidad
Al que casi que se descarta en italia es al extremo mexicano Hirving Lozano. El habilidoso estilete del Nápoles acabó el partido ante la Juventus destrozado físicamente, sin poder apoyar el pie, cojo y quitándose la bola de encima. Un esfuerzo encomiable para que su equipo aguantara con once sobre el campo el asedio de los de Cristiano Ronaldo. Su salida del campo preocupó a los 'tifossi' que han conocido hoy una distensión de segundo grado en el tendón de la corva derecho. Al igual que Ospina, trabaja desde este lunes para acelerar su recuperación.
Estas dos posibles bajas se unen a las muchas que ya tenía Genaro Gattuso. Para empezar, en defensa espera a que Koulibaly y Ghoulam se recuperen del covid. Llevan ya más de 10 días apartados del grupo, pero no se ha confirmado si ya dan negativo ni si se han reincorporado. No obstante, de llegar lo harán con poco rodaje. Un problema en los isquios mantiene entre algodones a Hysaj, quien se fijó esta eliminatoria ante el Granada para volver. Y se la pierde por completo Manolas, el otro central titular del equipo. Una fea lesión en el tobillo le apartará hasta marzo de los terrenos de juego.
Por delante, el pivote defensivo Diego Demme también arrastra molestias musculares en el cuádriceps y no se sabe para cuándo estará. Completa el apartado de ausencias el belga Dries Mertens, con una lesión en el tobillo de la que aún le queda alguna semana para recuperarse. Por mucho que adelantara, parece improbable que llegue a enfrentarse al Granada. Por el que sí respiran aliviados los napolitanos es por Lorenzo Insigne, que se retiró con molestias pero sin ninguna lesión. Solamente fueron producto del desgaste al que les sometió la Juventus el pasado sábado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión