Robert Moreno: «Es un empate justo, estoy contento con el equipo»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada aplaude el golazo de Ángel Montoro: «Ese talento que tiene es su principal cualidad más allá de lo que se esfuerza y lo inteligente que es a nivel táctico»Robert Moreno celebró la inversión de la tendencia negativa del Granada en los últimos momentos. «Rompimos la estadística contra el equipo que más puntos había ... sumado, siendo el que más había perdido. Es magnífico», festejó el técnico rojiblanco. «Para mí, desde mi óptica, el empate es justo. Los chicos hicieron un gran esfuerzo, es cierto que al final fue contra uno menos pero hay que saber leer todas esas situaciones», defendió Robert Moreno, que aplaudió el golazo de Ángel Montoro que dio el punto al final. «Ángel tiene ese talento, lo sabemos todos. Es su principal cualidad, más allá de lo que se esfuerza y lo inteligente que es a nivel táctico. Después de dos semanas lesionado, me alegro mucho por él», reconoció.
Publicidad
El entrenador del Granada hizo un balance positivo del encuentro, pese a que no se rascó el empate hasta el final. «Vi bien al equipo, como somos: un equipo pequeño que tiene que luchar cada partido sudando sangre. Veníamos trabajando para incrementar el ritmo del equipo y aumentamos la posesión de balón y las aproximaciones y mantuvimos la línea defensiva que iniciamos contra el Barça. Estoy contento con la evolución del equipo. Sabemos que no va a ser fácil pero estoy seguro de que iremos hacia arriba», ensalzó Robert Moreno.
«Sabíamos de la fortaleza de Osasuna en el juego directo y de su forma de presionar y no queríamos rifar el balón arriba porque teníamos todas las de perder. El plan era tener el balón y atacar con profundidad por las bandas y por momentos lo conseguimos, lo que planteamos estaba saliendo en la primera parte aunque su gol nos dejó una sensación rara. Es complicado parar el juego directo en ataque de Osasuna, que tiene jugadores de mucho talento. Estamos contentos por el resultado y por cómo fue el partido», razonó el entrenador catalán.
La inclusión de Ángel Montoro al final, indicó Robert Moreno, estaba destinada a facilitar una posición más adelantada de los laterales con los que acabó el equipo: Santiago Arias y Sergio Escudero. «Lo metimos por dentro porque sabíamos que si ellos subían habría opciones con Jorge (Molina) en el área, pero el gol fue cosecha suya», bromeó. El entrenador del Granada reconoció su sorpresa por «los movimientos en profundidad de Oier en el primer tiempo». «Aunque tuvimos bastante controladas todas las situaciones que nos encontramos, sacar a alguien de la defensa para corregir ahí te pone en situaciones de peligro contra el equipo que más centra y remata de LaLiga», explicó.
Por último, y en relación a las molestias por las que se vio obligado a pedir el cambio Maxime Gonalons, en el primer tiempo como en Vigo, Robert Moreno desveló que el galo sufrió «un pequeño pinchazo en el bíceps femoral». «Esperemos que sea solo eso, se conoce bien y acostumbra a avisar ante cualquier situación de peligro para no terminar de romperse. Salió Monchu y lo hizo muy bien», amplió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión