El orden táctico no basta en un derbi fatal y vergonzante
La apuesta por Borja Bastón reduce la intensidad en la presión, un alivio para un rival dominador en el mediocampo
El orden táctico no le bastó al Granada, que volvió a acusar errores propios que le perjudicaron en El Arcángel. El 4-4-2 de ... Fran Escribá buscaba limitar las opciones del Córdoba por dentro, pero los desajustes de tres cuartos hacia abajo posibilitaron su avance y su crecimiento hasta el dominio.
Publicidad
Los problemas arrancaron desde la punta de lanza, con un Borja Bastón limitado en los esfuerzos de la presión. Esto favoreció la salida de los centrales blanquiverdes, que encontraron en Álex Sola al socio ideal. El centrocampista jugó a su antojo, firmando un doblete demoledor en la primera parte.
El técnico intentó revitalizar al equipo dando entrada tras el descanso a Reinier por Loïc Williams, amonestado y con problemas físicos. El brasileño aportó lucidez arriba, pero el tercer gol de los locales a los pocos minutos terminó de hundir a los rojiblancos. Tsitaishvili ocupó el lateral zurdo y dio opciones a los suyos, pero sus centros no hallaron buenos remates.
Weissman y Trigueros sustituyeron a Bastón y Sergio Ruiz, aunque sin trascendencia en un final de partido tosco y sin espíritu competitivo alguno por parte de los granadinistas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión