Las futbolistas del Granada femenino, sonrientes. Granada CF
Opinión sobre el Granada femenino

Es ahora o siempre

El partido en La Coruña es el premio a un gigantesco paso adelante que ha dado el fútbol femenino de naturaleza rojiblanca y horizontal, y lo ya conseguido es más de lo que está en juego

Fran Rodríguez

Granada

Sábado, 10 de junio 2023, 00:01

Destruyamos tópicos. Destrocemos esa frase tan épica que suele escucharse antes de una final. Eso de que es ahora o nunca. Está claro que, deportivamente, ... el duelo que el Granada femenino disputa hoy en La Coruña es una de las mayores citas que esta sección del club ha encarado en toda su historia. La gloria está al alcance. Viajan con ventaja y son mejores que el rival porque así lo han demostrado. Pero si no es ahora, no tiene por qué no ocurrir nunca.

Publicidad

Deportivamente, decía, es una final sin metáfora ni artificio. Lo es con literalidad. Pero, se venza o no, el de hoy no es solo un partido de fútbol. Es el premio a un gigantesco paso adelante que ha dado el fútbol femenino de naturaleza rojiblanca y horizontal. Lo dieron desde siempre las jugadoras y sus técnicos, una colonia de hormiguitas soñadoras que ahora se llaman Pamela, Naima, Lauri, Gaste o Roger Lamesa, pero que sostienen sobre sus hombros los sueños de todas las que las precedieron.

Lo dio el club, profesionalizando su estructura. Colocando cada cosa en su sitio, como por ejemplo abriéndole a las chicas Los Cármenes y situándolas en el mismo entorno laboral que a su primer equipo masculino y el Recre. Las condiciones para entrenar y la confianza en un proyecto han derivado en esta ilusionante mañana. Y el paso adelante lo empieza a dar también la sociedad. Afición y medios valoran cada vez más el esfuerzo y las bondades del fútbol femenino. Ya era hora.

Por eso, y por más que queden aún pasos por darse, lo ya conseguido es más de lo que hoy está en juego. Este Granada, la valía de estas jugadoras y el peso de este significativo avance del fútbol femenino no están supeditados a un ascenso. Hoy no es un ahora o nunca porque el Granada femenino, si sigue esta dirección, lo conseguirá hoy o a la siguiente. O a la siguiente. Porque ese es el espíritu de la eterna lucha. Porque va de intentarlo siempre y de no plantearse 'nuncas'. Porque sentirse club de Primera a veces va más allá de una categoría. Porque de este Granada femenino habrá que estar orgullosos ahora y siempre. Suerte, chicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad