Robert Moreno se dirige a sus jugadores antes del entrenamiento del miércoles. PEPE VILLOSLADA / GRANADA CF
Granada CF | Opinión

La edad media

Bajo control ·

Al Granada le sigue faltando fútbol para hacerse fuerte y gobernar los partidos, por lo que necesita reforzarse

JUAN TORRES COLOMERA

GRANADA

Jueves, 16 de diciembre 2021, 00:17

Hay cosas que me gustan de Robert Moreno. La ductilidad que está demostrando para adaptarse a la plantilla, su dibujo táctico de base –4-4- ... 2– y su valentía de ir con todo cuando se ve perdido, como sucedió en los últimos treinta minutos frente al Cádiz. Otra, la de aunar veteranía y juventud para que los primeros dosifiquen sus esfuerzos y los jóvenes crezcan junto a la experiencia.

Publicidad

Pero al equipo le sigue faltando fútbol para hacerse fuerte y gobernar los partidos, hecho que solo consigue a ratos. Una estabilidad que debe encontrar en el centro del campo, ya sean cuatro básicamente los que compongan esa línea o tres en un momento determinado.

Siendo importante la lucha eterna, espíritu al que se agarra Robert Moreno cuando no se plasma en el césped lo que pretende, esta no es suficiente para caminar con paso seguro por LaLiga Santander.

La solución a una ecuación tan complicada, en la que influyen tantos factores, es sin embargo bien sencilla. El equipo necesita reforzarse con varios futbolistas que aporten tono físico y calidad técnica. Un paso adelante que debe dar la propiedad sin tantos análisis económicos, pues tan importante para el futuro del club es el control del gasto en los despachos como el control de los partidos en los terrenos de juego.

Analizando sutilmente los encuentros da la impresión de que son los más veteranos los que vienen sosteniendo al equipo. En Cádiz, Germán atrás y sobre todo Jorge Molina delante –que en cada duelo imparte una clase magistral que debe aprovechar Luis Suárez– fueron decisivos para no perder el encuentro.

Publicidad

Valorando el rendimiento de Torrente, el equipo necesita más aportación de los jugadores que andan metidos en la veintena, excepción hecha con Milla y Maximiano.

Y es a esa franja de edad hacia la que debe mirar la dirección deportiva para fichar en enero y compensar la plantilla. O sea, a la edad media.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad