Carlos Neva y Dimitri Foulquier. PEPE MARÍN
Granada CF

Objetivo United para Neva y Foulquier

Ambos laterales esperan llegar a tiempo al partido de ida de los cuartos de la UEL, el próximo 8 de abril, mientras que Quini se afana en solucionar sus ausencias en Liga

Sábado, 20 de marzo 2021, 23:57

Carlos Neva y Dimitri Foulquier se han propuesto llegar en las mejores condiciones posibles al partido de ida de los cuartos de final de ... la UEFA Europa League que enfrentará al Granada con el Manchester United, a celebrarse el próximo ocho de abril. Ambos laterales siguen su proceso de recuperación junto al cuerpo médico con el objetivo de formar parte del equipo titular en esa eliminatoria. Hay optimismo.

Publicidad

El gaditano sufrió una lesión en el isquiosural izquierdo grado II-III en Nápoles, en el encuentro de vuelta de dieciseisavos, disputado el 25 de febrero. Ha pasado un mes desde entonces y aún no puede trabajar con el grupo, pero sus sensaciones mejoran y esto le hace ser positivo de cara a su regreso frente a los 'diablos rojos'. El francés, por su parte, sintió un pinchazo ante la Real Sociedad en la pasada jornada de Liga, al poco de arrancar la segunda mitad del choque. Echó el balón fuera para que le atendieran. Sabía que tenía algo muscular. El cálculo en su caso es de unas dos o tres semanas de convalecencia, por lo que estaría en plazo para el enfrentamiento como local con el conjunto inglés. Queda por definir si este partido se podrá organizar en el estadio Nuevo Los Cármenes o si el club tendrá que buscar una sede alternativa fuera de España debido a las restricciones que afectan a la población inglesa en sus desplazamientos al continente. Para solucionarlo, se baraja Italia o incluso Hungría, aunque en la entidad esperan a conocer la postura de las autoridades sanitarias. El Real Madrid, que se topa con el Liverpool en la Liga de Campeones, también está afectado por las mismas medidas y tratará de hacer gestiones también para ejercer de anfitrión en Valdebebas.

Se juegue donde se juegue, será bueno para el Granada que se amplíe el abanico de opciones en los laterales. Ante las bajas, en Liga está encontrando soluciones en dos futbolistas: Víctor Díaz y Quini. El capitán, además, está tapando el agujero en la izquierda en los choques de Europa League por la falta de inscripción de algunos compañeros. Empezó a hacerlo en el Diego Armando Maradona y se sumió en la tarea en las dos pugnas con el Molde. Quini encuentra cobijo en Liga por la parte zurda. La faltad de confianza de Diego Martínez en Adrián Marín, uno de los fichajes invernales, está provocando que los demás aumenten carga de minutos. Si el entrenador sigue sin apostar por él, Víctor Díaz tendrá que redoblar esfuerzos, aunque también caben caminos con Vallejo en la derecha, como en el Budapest, o Puertas de carrilero, algo que suele implicar el cambio a defensa de tres centrales.

Los que sí tienen complicado examinarse con el Manchester United son los dos 'Luises', Milla y Suárez, y Alberto Soro. Quedan dos jornadas de Liga aún hasta que el Granada se tope con el gigante británico. Todos en el vestuario esperan que la suerte acompañe y no haya nuevos pasos por la enfermería de otros futbolistas. Como ha insistido Diego Martínez, más que centrarse en las evidentes bondades del conjunto de Old Trafford, es fundamental que los rojiblancos puedan dar su mejor versión. Con la máxima disponibilidad, esto es más factible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad