El nuevo Granada empieza hoy
El consejo de administración pretende presentar su nueva estructura y exponer el proyecto en una comparecencia tras la destitución de Patricia Rodríguez como directora general
El consejo de administración del Granada acometió el miércoles un nuevo paso en la remodelación de su estructura tras el descenso del equipo a Segunda ... división y destituyó a Patricia Rodríguez como directora general. Su salida sigue a las del director deportivo Pep Boada y el resto de su equipo, incluido el secretario técnico David Comamala. De esta forma, el Granada tendrá una dirección absolutamente renovada, para afrontar la vuelta a Primera división. La entidad aludió a la presentación en cuestión de «horas» de «una nueva estructura de trabajo», como la presentó en el comunicado de destitución de Patricia Rodríguez, pero finalmente se desvelará este jueves. Aún no ha trascendido ningún integrante.
Publicidad
Noticia Relacionada
La sonrisa que apenas sobrevivió a Nápoles
Está previsto que se convoque una comparecencia ante los medios de comunicación, aún por determinar si presencial o telemática y probablemente vespertina, con la probable participación de la consejera Sophia Yang y un traductor chino para exponer el nuevo proyecto. En principio, el primer paso será el nombramiento de un nuevo director general que suceda a Patricia Rodríguez y a partir de ahí se avanzará en lo deportivo con la próxima designación de un nuevo responsable para esta parcela, tras la destitución de Pep Boada, y un entrenador. En lo que parece un propósito de enmienda, no se quieren cometer los mismos errores de un año atrás, cuando la propiedad china apostó por Robert Moreno como sucesor de Diego Martínez sin haber contratado aún a un director deportivo que lo avalase. Aitor Karanka, mientras tanto, aguarda novedades. De acuerdo a su círculo, estaría dispuesto a dirigir al equipo en Segunda división y convence a la propiedad.
Todas las gestiones respecto a las elecciones de las figuras que asumirán las riendas del Granada se están llevando con un sigilo extremo. El principal encargado de esta remodelación está siendo Javier Aranguren, abogado de la propiedad, que fue quien comunicó y ejecutó las destituciones tanto de Pep Boada y su equipo como de Patricia Rodríguez. Al resto de trabajadores del club se les transmitió ayer tranquilidad por sus puestos de trabajo, toda vez que el volumen de la estructura es viable en principio pese a la pérdida de la categoría. Su rol en la entidad, sin embargo, no va a cambiar con la remodelación que acontece. Muchos profesionales del fútbol contactados por IDEAL a lo largo de estos días han observado con recelo estas maniobras, al apreciar que aún no existe nadie con un criterio futbolístico reconocido al frente de la toma de decisiones en el club, que ayer quedó descabezado también en su dirección general como parecía visto para sentencia.
Loren se postula
Uno de los directores deportivos que se han postulado para el puesto vacante en el Granada estos días es Loren Juarros, que ejerció este rol en la Real Sociedad de 2008 a 2018. Este miércoles, una hora antes de la destitución de Patricia Rodríguez, confesó a IDEAL: «No puedo decir nada, pero me encantaría. Es un proyecto muy bonito y tanto el club como la ciudad merecen volver pronto a Primera división».
Publicidad
Sin embargo, ni el propio Loren ni fuentes del consejo de administración de la entidad confirmaron que sea una opción real. De acuerdo a estas últimas, además, hay otras posibilidades sobre la mesa en las que aún se trabaja. Distintas personas del mundo del fútbol daban incluso por hecho que Loren sería el nuevo director deportivo rojiblanco, pero aún no se habría tomado una decisión firme. Fuentes cercanas a Loren tampoco lo descartan. IDEAL contactó con otros directos deportivos que también compartieron su predisposición por unirse al Granada pero negaron encontrarse entre los candidatos.
Un adiós cantado
La salida de Patricia Rodríguez del Granada estaba cantada desde hacía tiempo, al margen de la toma de decisiones a partir del descenso aunque siguió trabajando hasta la misma mañana del miércoles. En los días previos había entregado el presupuesto para esta próxima temporada. Hubo acuerdo la desvinculación de su contrato, en vigor hasta 2023. Su relación con la consejera Sophia Yang era fría desde la destitución de Robert Moreno debido a las condiciones contractuales que pactó con él. La ya 'ex' directora general se despidió muy emocionada de los empleados de la entidad que había en ese momento en Los Cármenes, donde le fue comunicado el cese. Con esas lágrimas, puso fin a una etapa de dieciséis meses tras su incorporación en febrero de 2020 en calidad de consejera.
Publicidad
En el comunicado con el que difundió la destitución de Patricia Rodríguez, el Granada también advirtió que se encuentra «dispuesto a escuchar a la afición y a construir juntos el ascenso que el club merece». De esta forma se respondió a la concentración de aficionados convocada para este próximo lunes en la Plaza del Carmen a partir de las 20 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión