Cuando el 'nueve' rojiblanco y Zidane eran compañeros
Soldado y el hoy técnico del equipo madridista coincidieron en el conjunto merengue durante dos temporadas
Viernes, 4 de octubre 2019, 00:53
Un canterano del Real Madrid tiene la oportunidad de quitarle el liderato al conjunto blanco con la camiseta del Granada el próximo sábado. Se trata ... de Roberto Soldado, que jugó en el Castilla primero y en el Real Madrid después hasta su salida de la entidad rumbo al Getafe en la temporada 2008/09. Allí compartió vestuario con los 'galácticos' que Florentino Pérez firmó a principios de siglo como Beckham, Ronaldo, Owen o el que será su rival el próximo sábado sentado en el banquillo contrario: Zinedine Zidane.
Publicidad
A Soldado, que brilló en el filial merengue marcando 21 goles en la temporada 2004/05, le surgió la oportunidad de debutar con el primer equipo en dos partidos de esa edición de la Copa del Rey en los que el conjunto madridista reservó a sus grandes estrellas. No sería hasta el curso siguiente, el 2005/06, cuando Roberto Soldado tendría la oportunidad de estrenarse en el Santiago Bernabéu. Lo hizo en un partido de la primera ronda de Champions en el que el equipo de Vanderlei Luxemburgo venció al Olympiacos por 2-1 gracias a un tanto a cuatro minutos del final del hoy discípulo de Diego Martínez. Raúl había inaugurado el marcador de un duelo en el que 'Zizou' no fue convocado y en el que Sergio Ramos, el único compañero de aquel curso que aún continúa en el Real Madrid, fue expulsado.
El debut liguero de Soldado con la camiseta del Real Madrid llegaría el 23 de octubre del 2005 ante el equipo de su tierra: el Valencia. En aquel duelo, en el que curiosamente también marcó Raúl, Soldado entró al campo en el minuto 72 para sustituir a Zidane. Luxemburgo buscaba una remontada que finalmente no llegó, puesto que los valencianos se llevaron el partido (1-2).
Para el técnico madridista Soldado se convirtió en una pieza valiosa a la que dar entrada en las segundas partes. Eso, unido al protagonismo de Zidane en aquel equipo, provocó que coincidieran sobre el verde en nueve ocasiones. En el Real Madrid 1 - Osasuna 1 (jornada 9) los blancos salvaron un punto gracias a un tanto de Soldado en el 84, adquiriendo el punta el estatus de héroe que futbolistas como Robinho, Ronaldo Nazario o el propio Zidane no pudieron alcanzar aquella noche.
Ahora bien, si el hoy técnico del Real Madrid llegó a ser considerado como el mejor futbolista del mundo fue por actuaciones como la que completó en el Real Madrid-Sevilla de aquella temporada (4-2). Zidane firmó un 'hat-trick' que dejó noqueado al conjunto sevillista, al que Soldado intentó hacer daño en los últimos minutos tras haber ingresado al campo por Thomas Gravesen. El francés parecía tener una especial predilección por herir a los equipos andaluces. En el Real Madrid-Málaga (2-1 al final) el técnico madridista, López Caro, dejó a ambos futbolistas en el banquillo y el Málaga se marchó al descanso ganando por la mínima. Zidane y Soldado entraron en el minuto 62 y resolvieron la papeleta, con gol incluido del centrocampista galo desde el punto de penalti.
Publicidad
Cambio de rumbo
Aquella temporada acabó con el Real Madrid sin ganar ningún titulo y a 12 puntos del Barça, que se paseó en Liga. Eso hizo que cambiaran muchas cosas en la casa blanca. Entre ellas, Zidane anunció su retirada, Soldado salió cedido a Osasuna –donde triunfó– y el Madrid de los galácticos pasó a ser un equipo más terrenal.
El hoy delantero rojiblanco regresó al Real Madrid siendo ya internacional de la selección española en el verano del 2007, pero tuvo un rol muy secundario –jugó mucho menos que Van Nistelrooy e Higuaín– y en la campaña siguiente se comprometió con el Getafe. Desde entonces dejó de defender el escudo madridista, jugando contra su exequipo en un total de once encuentros en los que le ha marcado cinco goles: uno con el Getafe, tres con el Valencia y uno más con el Villarreal, su anterior equipo en la Liga española.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión