Martin Hongla, perseguido por Luis Milla en el partido de Copa del Rey frente al Getafe. Pepe Marín
Granada CF

Una nueva ausencia de Hongla sin tanto drama

El buen estado de forma de Sergio Ruiz y Gonzalo Villar restan gravedad a su baja contra el Burgos

Martes, 7 de enero 2025, 18:33

Martin Hongla protagonizará una nueva ausencia en la medular del Granada contra el Burgos este viernes (20.30 horas) en Los Cármenes. La tarjeta roja ... directa con la que el centrocampista camerunés fue expulsado en Ipurua por el último partido del equipo en 2024 le aparta de la vuelta a la competición en Segunda división, sin perdón pese a los recursos del club ante el Comité de Disciplina primero y el de Apelación después. Sin embargo, el buen estado de forma de Sergio Ruiz y Gonzalo Villar resta gravedad a su baja. Ambos apuntan a titulares, aún más si cabe tras sus suplencias en el duelo de Copa del Rey con el Getafe.

Publicidad

Fran Escribá no tendrá que reformular su centro del campo con tanto dramatismo como en ocasiones anteriores. Sergio Ruiz y Gonzalo Villar formaron ya pareja durante la goleada al Cartagena para despedir el año en Los Cármenes, aunque los rojiblancos tuvieran que remontar en aquel partido.

Más traumática fue la reconfiguración para la visita al Sporting, con tres centrales y el cántabro como pivote con Manu Trigueros y Reinier a modo de interiores a los lados. La idea de los tres centrales ya la tuvo, el anterior entrenador, Guillermo Abascal, contra el Deportivo de La Coruña y el Elche al irse Hongla con la selección de Camerún el pasado mes de septiembre.

Sergio Ruiz fue considerado por Fran Escribá como el futbolista más parecido a Hongla en la plantilla desde sus primeras semanas con el equipo y ya le reunió con Gonzalo Villar en el derbi contra el Córdoba, para el que también faltó el camerunés al irse de nuevo con su selección.

Publicidad

El cántabro, uno de los capitanes para esta temporada, que despertó un gran interés de la UD Las Palmas el pasado verano para intentar su fichaje, ante el cual el Granada se cerró en banda, trata de cumplir siempre que se le requiere aunque no tenga garantizado un puesto como titular en este curso. Sus prestaciones le permiten ser alternativa a los dos habituales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad