Granada cf

José Ángel, opción para el lateral zurdo

El defensa asturiano que milita en el Oporto gusta a la dirección deportiva rojiblanca, aunque el jugador y su agente alegan que no ha habido contactos todavía

Rafael Lamelas

Sábado, 2 de julio 2016, 22:44

Si hay un puesto que necesita reforzar el nuevo Granada es el lateral izquierdo, pues no tiene un solo especialista en la plantilla actual. Con ... las marchas de Cristiano Biraghi y de Salva Ruiz -cedidos por el Inter de Milán y el Valencia, respectivamente-, la zona zurda de la retaguardia queda vacante. La dirección deportiva rojiblanca rastrea el mercado con cuidado y al parecer los gestores han puesto el ojo sobre José Ángel Valdés, el defensa gijonés que milita en el Oporto. Compañero, por ejemplo, de Andrés Fernández, el portero que militó este año de rojiblanco y a quien se quiere repescar.

Publicidad

Relacionan al punta Christian Santos con el nuevo proyecto

  • Un gran revuelo se ha generado en las últimas horas con la posibilidad de que el delantero venezolano Christian Santos pueda recalar en España. Algunas informaciones le han relacionado con el Granada, aunque IDEAL no pudo confirmar este interés por parte de fuentes cercanas al club. Santos se ha desvinculado del Nec Nimega, en el que quedó libre por un defecto de forma. Este curso ha anotado 16 goles en la liga holandesa. Además, se le ha vinculado con Betis y Celta.

José Ángel tiene 26 años y se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Su carrera resultó fulgurante y con apenas 21 se marchó al Roma a cambio de 4,5 millones de euros, a petición de un técnico de sobra conocido: Luis Enrique Martínez. Allí no le fueron bien las cosas y se marchó en préstamo a la Real Sociedad las dos campañas siguientes. Recuperó su cotización, demostrando ser un lateral completo. Contribuyó a clasificar a los donostiarras para la Liga de Campeones.

El Oporto le fichó en 2014 a petición del entrenador Julen Lopetegui, pero no ha tenido mucha participación ni en el pasado ni en el presente ejercicio. Ahora se le abre una puerta. Aunque tanto el jugador como su agente dicen que aún no ha habido contacto con él, el jugador interesa a Piru.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad