Empate de oro en San Mamés
El gol de Peñaranda ante un rival de envergadura vale un punto decisivo para la permanencia
ideal
Domingo, 3 de abril 2016, 00:29
El parón liguero a causa de los compromisos internacionales ha servido a Athletic y Granada para curar las heridas que les dejó la última jornada, ... en la que los bilbaínos cayeron por 2-1 ante el Espanyol y los granadinos perdieron otros dos valiosos puntos en la fase final de su encuentro ante el Rayo Vallecano, por lo que ambas escuadras retornan a la competición liguera (12:00 horas) con la intención de dar un paso adelante en sus correspondientes objetivos a tan solo ocho jornadas para el final.
Publicidad
El técnico del Granada CF José González subrayó la importancia de que su equipo sepa frenar a un Athletic que los primeros tiempos los hace muy fuertes y a ser posible adelantarse en el marcador en un estadio tan difícil como es San Mamés, en el que el preparador gaditano espera que el equipo sepa lo que se juega desde el primer minuto.
Andrés Fernández volverá a la meta tras perderse el anterior choque de liga por sanción mientras que en defensa y en el centro del campo se esperan pocas novedades más allá de que Ricardo Costa podría quedarse en el banco y cederle su puesto a Lombán si persisten sus molestias musculares en la pierna derecha, algo que el propio jugador y el cuerpo técnico tendrán que comprobar en las horas previas al partido. En ataque sí que habrá importantes novedades ya que Isaac Success se pierde el encuentro por sanción y en teoría Peñaranda y Barral se juegan esa plaza libre en el once después de que Cuenca convenciese al técnico en su estreno como titular ante el Rayo. Cabe también la posibilidad de que Rochina se caiga del once si no se recupera de la afección de garganta que ha estado sufriendo en las últimas horas, por lo que su puesto en la mediapunta estaría muy competido e incluso los desaparecidos Javi Márquez y Rober Ibáñez tendrían oportunidades de volver a estar en una alineación titular siempre que el de Sagunto no se recupere satisfactoriamente.
Por su parte, Ernesto Valverde recupera para este encuentro a Williams pero no a Muniain, que a pesar de entrenar con normalidad durante la última semana no ha convencido al técnico extremeño de que está en las condiciones óptimas cómo para disputar un encuentro oficial. Y no será ésta la baja más significativa con la que tendrá que lidiar 'el txingurri' puesto que Aymeric Laporte se va a perder lo que resta de temporada tras lesionarse en el encuentro sub21 entre Francia y Escocia y esta circunstancia obligará al técnico de los leones a reestructurar su defensa para reemplazar a un zaguero que hasta la fecha era imprescindible en sus alineaciones. En principio, y atendiendo a lo que el propio Valverde ha declarado durante la última semana, Gurpegui es el favorito para acompañar a Etxeita en el centro de una defensa que teóricamente será la línea que más cambie respecto a encuentros anteriores puesto que la pareja Beñat-San José es intocable en el mediocampo y el ataque formado por Susaeta, Sabin Merino, Raúl García y Aduriz en punta parece poco probable que vaya a sufrir variaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión