INFORME

Antonio Marín: Del campeonato de Europa sub 19 a un regreso al filial

La Segunda división tampoco cuenta con demasiados representantes granadinos

Rafael Lamelas

Lunes, 14 de marzo 2016, 01:03

Antonio Marín (19 años) es uno de los granadinos más prometedores del panorama, pero su progresión se ha visto frenada en buena parte por la ... situación deportiva de su equipo, la UD Almería. Tras proclamarse campeón de Europa con la selección sub 19, parecía avecinarse una temporada de consolidación con el primer equipo almeriense, tras su descenso a la Liga Adelante. Sin embargo, su mala situación deportiva y el escaso número de oportunidades de las que estaba disfrutando este chico natural de Benalúa de Guadix, propiciaron que en el mercado de invierno volviera a hacerse ficha del filial de la UDA, con el fin de tener más continuidad, rechazando ofertas de otras entidades.

Publicidad

«Está siendo un año complicado. He tenido pocos minutos y es difícil de llevar. La situación clasificatoria ha sido el remate. De pensar que pelearíamos por el ascenso a intentar salvar la categoría, va un abismo. Es duro», afronta.

Tras pasar por la cantera del Granada y del Villarreal, este lateral derecho, que también puede actuar de central, intenta avanzar en su carrera poco a poco. «Es difícil entrar en la élite, pero es verdad que extraña que no haya más granadinos. De mi generación, cuando estaba en el Granada, había jugadores muy interesantes, pero al final cuesta mantenerse en lo alto. Gente como Juan Antonio, que está en el Espanyol B; o Maldonado, en el Villarreal B. Somos tres o cuatro los que quedamos de aquello sólo», repasa.

«Mis padres han hecho un gran sacrificio, llevándome y trayéndome a casa. Ha sido una adaptación poco a poco. Lo he llevado razonablemente bien», contesta, preguntado por cómo lleva la distancia con su entorno.

Otros en Segunda

Antonio Marín ha compartido vestuario con otro futbolista granadino. Julián Cuesta (24), que es uno de los porteros de la UD Almería, natural de Campotéjar. En Segunda división tampoco es que haya una gran abundancia de representantes provinciales. El terreno se acota. Hay dos que tuvieron pasado en el Granada en la etapa de Segunda división B. Son el bastetano Carlos Ruiz (32), que está en el Tenerife; y el santaferino Manolo Pavón (32), que ahora está en la Ponferradina, que dirige Fabri González, con una dilatada experiencia en clubes como el Numancia o el Lugo.

Publicidad

En la Ponferradina también está José Andrés Rodríguez, Andy (26), centrocampista sexitano que sufrió una importante lesión, de la que se ha recuperado recientemente.

En el Elche se encuentra Armando Lozano (31), motrileño. En la segunda división italiana, en el Spezia, está Juande Prados (29), que llegó a la élite con el Betis y tuvo un paso efímero por el Granada de división de plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad