Aranda anuncia su retirada después de haber dejado el Numancia
"No soy feliz por cuestiones personales que se agravaron en la Navidad", indica
Sergio Yepes
Jueves, 19 de febrero 2015, 11:30
El delantero ex rojiblanco Carlos Aranda, de 34 años, y el Numancia han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista que llegó ... al club soriano el pasado octubre y se comprometió por dos campañas. Poco después, Aranda ha anunciado su retirada definitiva del mundo del fútbol.
Publicidad
En rueda de prensa, el ya ex futbolista malagueño declaró lo siguiente: "Mi cabeza está puesta en mi familia, en mi hijo, y para engañar a un club, a su gente nunca engañaré a este. El Numancia es mi casa y no podía estar físicamente donde mi cabeza no está. Noto que estoy restando más que sumando, y para eso lo mejor era marcharme".
En su intervención ante la prensa Aranda ha reconocido que "para estar a un nivel fuerte, hay que tener la cabeza limpia y yo ahora no la tengo. No quiero que el Numancia pague que yo no estoy bien. Aunque era algo a lo que llevaba tiempo dándole vueltas, -ha manifestado Aranda- la decisión definitiva no la he tomado hasta esta semana".
En los últimos meses, aunque lo ha intentado, Aranda no ha sido capaz de pensar y sentir como un futbolista, por lo que ha decidido, en este momento, dejarlo. "Lo que me apetece es disfrutar de mi vida, después del fútbol hay muchas cosas que proponerse y eso es lo que quiero ahora".
Aranda ha admitido que "yo ahora no soy feliz, pero no por el club, ni por la ciudad, ni por el entrenador, ni por el presidente ni por nada, sino por cuestiones familiares y personales que empezaron a agravarse en Navidades. Pero ya a raíz de Navidades perdí la ilusión por entrenar, y eso es lo último que debe perder un jugador, no la ilusión de jugar, sino la de ir a entrenar por las mañanas", ha declarado.
Publicidad
Aranda, que se encontraba sin equipo, fichó en octubre por el Numancia, en la que ha sido su cuarta etapa en la entidad soriana, y apenas ha tenido protagonismo en el equipo. Sólo ha sumado 269 minutos en ocho partidos oficiales, dos de ellos como titular, en los que ha materializado dos goles.
El futbolista llegó a Soria por primera vez en la temporada 2001-02, en el mercado invernal, y su concurso fue decisivo para el Numancia, como en las dos siguientes.
Forjado en la cantera del Real Madrid, el delantero, nacido en Málaga, se ha convertido en un trotamundos del fútbol español, ya que ha defendido la camiseta de once equipos en las distintas categorías del fútbol profesional español.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión