Todos los entrenadores destituidos por Pina se comieron los turrones en Granada
Tanto Tomé en Segunda B como Fabri y Anquela en Primera División fueron cesados del club rojiblanco después del parón navideño
Antonio Navarro
Lunes, 22 de diciembre 2014, 23:05
La continuidad de Joaquín Caparrós en el banquillo rojiblanco a pesar de acumular doce jornadas de liga sin conocer la victoria no resulta tan extraña ... si se tiene en cuenta que Quique Pina, desde que se convirtió en presidente del Granada CF en 2009, jamás ha cesado a ninguno de los entrenadores que han dirigido al equipo rojiblanco antes de las fiestas navideñas.
Publicidad
En la primera temporada del dirigente murciano, el Granada CF era el favorito para conseguir el campeonato de liga del Grupo IV de Segunda División B y así poder optar al ascenso a la Liga Adelante en una sola eliminatoria. Miguel Ángel Álvarez Tomé fue el técnico elegido para comandar el retorno del Granada a Segunda pero sus malos resultados fuera de casa lo llevaron a abandonar la disciplina rojiblanca en la jornada 30 después de una derrota por 3-1 en casa del Marbella.
El fichaje de Fabriciano González Fabri resultó todo un acierto porque llevó al Granada de Segunda B a Primera en tan solo dos temporadas. Sin embargo, la irregularidad del equipo y ,sobre todo, la falta de espíritu de algunos jugadores cuyo rendimiento había caído en picado con el paso de las jornadas obligaron a la directiva a prescindir del técnico gallego en enero del año 2011.
El último entrenador en ser destituido de su cargo en el Granada CF fue Juan Antonio Albacete Anquela. El técnico jienense fue cesado el 30 de enero de 2013 tras una dolorosa derrota en Sevilla (3-0) que dejó al equipo muy cerca de regresar a la zona de descenso que había ocupado en jornadas anteriores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión