La crónica | amistoso

El Granada doblega al Antequera con más dificultades de lo esperado

Los rojiblancos superaron al equipo antequerano con dos goles marcados por Riki y Márquez en el segundo tiempo

Antonio Navarro

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 21:55

Publicidad

El Granada CF se impuso por cero a dos al Antequera CF del Grupo IX de Tercera División en el amistoso disputado esta noche en ... el Estadio El Maulí. El equipo rojiblanco demostró menos interés en este partido que un Antequera que saltó al césped como si hubiese tres puntos en juego. La pareja Márquez-Eddy creó poco juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos y los acercamientos del Granada al área rival casi siempre llegaban desde la banda aunque Jhon Córdoba y El Arabi no lograban finalizar las jugadas y apenas lograban inquietar a Lara.

Fue el conjunto local el que a punto estuvo de inaugurar el marcador tras un grave error de la zaga de Joaquín Caparrós, que permitió a Fran plantarse solo ante Oier pero el remate final del delantero antequerano se marchó alto. Los granadinos reaccionaron ante el empuje y la creciente ilusión del equipo local y Riki y Jhon Córdoba estuvieron cerca de abrir la lata antes del descanso pero el cancerbero verdiblanco Lara estuvo muy atento para desbaratar ambas ocasiones.

El Granada salió con otro aire en la segunda mitad. Caparrós dio entrada a Nyom y el primer balón que controló el franco-camerunés lo arrastró por toda la banda derecha hasta que llegó a la frontal del área y filtró un pase de la muerte para Riki, que solo tuvo que empujarla. Tras el saque de centro, el equipo de Caparrós siguió demostrando su superioridad y Foulquier obligó a Lara a emplearse a fondo para desviar a córner un buen lanzamiento del francés desde la frontal del área.

El Antequera intentó frenar el vertiginoso ritmo que había impuesto el Granada en los primeros minutos de la reanudación y lo consiguió aumentando su posesión del balón. Herrera pudo igualar la contienda con un disparo cruzado desde fuera del área que se marchó cerca del palo derecho de Oier. Los continuos cambios realizados por ambos conjuntos deslucieron el juego de un partido que quedó definitivamente resuelto con el segundo gol de Márquez, anotado en un lanzamiento de falta que rebotó en un jugador local.

Publicidad

La nota más destacada de los últimos diez minutos de este compromiso fue la retirada voluntaria de Riki, que sentía molestias y se marchó sin que ningún jugador entrara en su lugar puesto que Caparrós dio entrada con anterioridad a todos los futbolistas convocados y ya no había más jugadores de campo en el banquillo. El Granada no sufrió a pesar de estar con diez jugadores sobre el césped y el resultado no volvió a moverse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad