Experiencia contra ilusión en los banquillos
La breve carrera de Gaizka Garitano está repleta de éxitos mientras que el utrerano Joaquín Caparrós puede presumir de haber dirigido a más de una docena de equipos
ANTONIO NAVARRO
Viernes, 24 de octubre 2014, 23:03
El duelo de esta noche en los banquillos entre Gaizka Garitano y Joaquín Caparrós será un duelo inédito hasta la fecha puesto que ésta es ... la temporada del debut del técnico vasco en Primera mientras que Caparrós lleva entrenando en la élite desde el año 2001.
Publicidad
Es un duelo que se prevé apasionante porque el curriculum de Garitano es breve y está lleno de éxitos y el de Caparrós es mucho más extenso y por tanto reúne más alegrías pero también más penas. El ex jugador y ahora técnico de la SD Eibar debutó en los banquillos en la temporada 2010/2011 y cumplió su propósito de mantener al Eibar B en Tercera División.
La temporada siguiente volvió a conseguir la permanencia en Tercera mejorando los números del filial eibarrés. En la temporada 2012/2013 le llegó la oportunidad de dirigir al primer equipo y no la desperdició: acabó la liga segundo y terminó ascendiendo a la Liga Adelante. Su última campaña sin duda fue la más exitosa porque logró algo impensable a principios de temporada: dirigir al Eibar hasta la Primera División del fútbol español.
Por su parte, Joaquín Caparrós lleva más de dos décadas dando órdenes desde los banquillos. Su dilatada trayectoria lo ha llevado a entrenar a un total de quince equipos y a dirigir la nada despreciable cifra de 480 partidos en Primera.
Teniendo en cuenta el amplio curriculum del técnico utrerano no resulta extraño que ya se haya sentado en el banquillo de Ipurua. Lo ha hecho concretamente en dos ocasiones: en 1999 con el Recreativo de Huelva (0-0) y en 2001, siendo entrenador del Sevilla FC, con el que perdió por la mínima ante el equipo armero (1-0).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión