Nico Aguirre, en acción. PEPE MARÍN
Granada CF

Nico Aguirre renueva al hacerse efectiva una cláusula por el ascenso

El argentino amplía su relación con el club aunque su futuro se mantiene en el aire por el rol secundario que tuvo en Segunda

Domingo, 30 de junio 2019, 02:01

Nico Aguirre ha visto ampliado su contrato con el Granada al hacerse efectiva una cláusula incluida en el mismo en caso de ascenso. El ... centrocampista argentino se une, por tanto, a las ahora 21 fichas con las que cuenta Diego Martínez en plena configuración de la plantilla y todavía sin incorporaciones más allá de la compra definitiva de Fede Vico, obligatoria también al haber subido a Primera, a cambio de 250.000 euros. No obstante, el rol secundario que mantuvo 'el Bicho' a lo largo de toda la campaña en Segunda hace que cuente con pocas opciones de seguir.

Publicidad

El centrocampista fue la tercera incorporación del Granada el pasado verano, anunciado el 8 de julio. Firmó libre procedente del Chonqging Dangdái Lifan, el club chino del presidente John Jiang. En ese contrato, como detalló en su día el periodista César Luis Merlos en TyC Sports, se incluyó una cláusula de renovación automática en caso de ascenso, entonces una posibilidad remota. Gozó de un papel relevante durante la pretemporada en el eje junto a Montoro y fue titular en el primer partido del campeonato en Elche. Diego Martínez le otorgó su confianza en aquel encuentro pero Fede San Emeterio, oficializado el 16 de agosto, se impuso como ancla apenas una jornada después.

'El Bicho' jugó 16 partidos, cuatro como titular. Siempre fiero en cada una de sus apariciones, se ganó el cariño de la plantilla con su compañerismo. Quedó patente en la celebración de su único tanto en la temporada, en la despedida ante el Alcorcón en Los Cármenes. Remató de cabeza un centro de Ojeda devorando la posición a Laure. Fue de los más efusivos durante la celebración del ascenso, en Granada y en Palma, síntoma de su identificación con el equipo pese a no contar con minutos. Su escaso protagonismo sobre el césped vuelve improbable que cumpla la continuidad acordada en su contrato.

Alberto Martín

Quien a todas luces dejará de ser futbolista del Granada es el extremeño Alberto Martín. Su contrato expira hoy tras dos campañas en Segunda. Fue uno de los capitanes de la plantilla desde sus primeros días gracias al liderazgo adquirido en Leganés. Aunque no lució un rol protagonista en el campo sí ostentó uno esencial y reivindicado por Diego Martínez como una de las voces más respetadas del vestuario, ejemplo sus compañeros. Ya se despidió en Instagram de su amigo Víctor Díaz: «Fue un honor estar a tu lado en las buenas y en las malas». Al igual que Nico Aguirre, anduvo a la sombra de San Emeterio y Montoro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad