José Callejón celebra un gol. AFP
Granadino

El motrileño que hizo historia en el Nápoles

José Callejón dejó el conjunto partenopeo en verano tras siete cursos en los que se convirtió en el máximo goleador español del 'calcio' en la historia

Miércoles, 17 de febrero 2021, 00:44

Un motrileño hizo historia con el Nápoles, club que abandonó el pasado verano. José Callejón, posiblemente el mejor futbolista granadino de todos los tiempos ... , forma parte del pasado reciente del próximo rival del Granada en la UEFA Europa League. En las siete temporadas en las que militó en la escuadra partenopea disputó 349 partidos y consiguió 82 goles. Defendió la camiseta que lució en su día toda una leyenda del fútbol como Diego Armando Maradona, su escuadra en Italia.

Publicidad

Callejón es el máximo goleador español de la historia del 'calcio', con 64 dianas, superando al mítico Luis Suárez, el gallego que consiguió el único 'balón de oro' para alguien nacido en España. Callejón jugó mucho y bien desde que aterrizó en 2013 por aquella tierra de la mano de un entrenador compatriota, Rafa Benítez. Ofreció un fenomenal rendimiento. Conquistó dos copas de Italia y una Supercopa. Se implicó al máximo en un club singular, con su particular idiosincrasia, perfectamente integrado. Rozó el título de Liga en 2018 y no le pasó factura que le dejara de dirigir un paisano en el banquillo. Con Sarri, Ancelotti y también con el actual inquilino, Gattuso, fue protagonista sobre el terreno de juego y se dejó la piel, con una profesionalidad inquebrantable. En un gesto honorable, cuando apareció la pandemia y la temporada se alargó más allá del pasado 30 de junio, fecha en la que vencía su contrato con el Nápoles, él siguió compitiendo sin cobrar ni un euro para afrontar la eliminatoria de Champions League pendiente con el Barcelona.

Tras un verano en el que sopesó varias opciones sobre la mesa, entre ellas varias de conjuntos potentes de LaLiga, se decantó por seguir en el país que le había estado acogiendo y en el que su familia se siente perfectamente integrada. Firmó por la Fiorentina, pero no está siendo una campaña cómoda para su nuevo club. Ha tenido altibajos y no ha marcado todavía ningún gol.

Hace un mes regresó al estadio en el que triunfó, un San Paolo renombrado ahora Diego Armando Maradona en honor al ídolo fallecido. El Nápoles le endosó un 6-0 a su actual equipo. Callejón no volvió a actuar hasta el pasado fin de semana, seis minutos en la derrota con la Sampdoria. Tendrá que seguir remando para conseguir la permanencia en su nuevo proyecto.

Publicidad

Atrás quedó también su paso por la Selección Española. Llegó a lucir la camiseta de la 'Roja' en Los Cármenes, en 2018, en un encuentro frente a Macedonia de clasificación para el Mundial de Rusia.

Nunca se planteó con solidez un hipotético aterrizaje en el Granada, pese a las especulaciones más propias de aficionados que basadas en hechos durante el pasado periodo estival. Su caché sigue siendo muy alto, a la altura de un futbolista que ha sido determinante en la Serie A y que hace pocos días cumplió 34 años. Tampoco ahora será rival de los rojiblancos. Solo podrá ver por televisión el duelo entre un equipo que lleva en su corazón y el de su tierra de nacimiento. Callejón es una leyenda en Nápoles con denominación de origen en la Costa Tropical.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad