Moreno: «Que haya más jugadores provoca que todos se pongan las pilas»
El entrenador confirma que Maximiano y Puertas han «negativizado», advierte de que habrá alguna baja inesperada y espera que Machís se integre el lunes
Sábado, 12 de febrero 2022, 13:21
Antes de empezar su rueda de prensa, Robert Moreno quiso aclarar unas manifestaciones suyas que se malinterpretaron, en su opinión. «Me expresé mal. No estaba ... orgulloso de la derrota. Me cortaría un brazo antes. Estaba orgulloso de la manera en la que ocurrió, porque lo que quiero del equipo, ante un todopoderoso Madrid, es que tengamos una actuación digna», matizó. El catalán confirmó la recuperación de Maximiano y Puertas para la salida a Anoeta, mientras que Isma Ruiz ya ha dado negativo en covid también, aunque no podrá viajar por respetar la cuarentena exigida. «Esta semana, hemos tenido algún problema más para hacer la convocatoria. Algún jugador que no se espera se va a caer», comentó sin aclarar quién está afectado. Sí será baja Germán, muy tocado tras el fallecimiento de su padre. El propio técnico, junto a los capitanes, estuvo dándole ánimos en Cádiz. «Esta semana le vamos a dejar descansar», abundó.
Publicidad
El gaditano se incorporará al trabajo el lunes, como Machís, que este sábado llegó a España. «Con lo que me quedo es que es un jugador más, que no ha llevado a buen puerto lo que quería (fichar por el Charlotte de la MLS). Egoístamente, si tenemos la mejor versión de él será buen para el equipo. No me gusta entrenar con tantos jugadores, nunca lo he ocultado, pero con este vestuario se hace más llevadero, sobre todo si todos saben el rol que tienen en la plantilla», destacó, poniendo al grupo siempre por delante.
Elogió a la Real: «Solo puedo decir cosas buenas. Los equipos pasan por dinámicas. Yo me puedo centrar en estudiar al rival ahora y me parece un equipo súper trabajado, que tiene talento», sin insistir mucho en su falta de gol, que también afecta al Granada. «La última vez que pensé en un resultado corto, antes de Getafe, no lo hubo. Venimos de una situación que trataremos de cambiar», aportó.
Una vez más, quiso quitar presión a los nuevos:«No es difícil adaptarse a este grupo. Cuando se viene con buena actitud, se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Que haya más jugadores provoca que todos se pongan las pilas. La juventud ayuda a que se mantenga la intensidad de los entrenamientos. No tienen que ser ellos los principales en sacar esto adelante. Eso corresponde a los que ya estaban», insistió. Sobre el calendario, vista al presente: «Iremos entreno a entreno y partido a partido, aunque suene a topicazo». «Somos incómodos para los contrincantes. Hemos puntuado en sitios de nivel. Veo al equipo entrenar y me genera confianza en sacar un buen resultado. Cada partido es difícil. La realidad también es que, salvo con Levante y Mallorca, todo nos ha costado mucho. Ojalá tengamos holgura en el marcador pero es complejo», selló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión