Montoro sufre otro esguince y tiene muy difícil jugar en Soria
La lesión, en el tobillo izquierdo, presenta un edema óseo, lo que complica que esté apto debido al escaso margen de recuperación
Lunes, 25 de marzo 2019
Lo normal es que Ángel Montoro, lesionado frente a Las Palmas, no pueda jugar el partido del sábado en Soria. Lo tiene muy difícil, ... por no decir quimérico. Pero se trata de un futbolista especial, de otra pasta, con una capacidad de resistencia mayúscula y un aguante tremendo. Ya se recuperó el tiempo récord del esguince en el tobillo derecho que sufrió hace poco más de una semana en Almería. Lo de este domingo, sin embargo, fue un poco más grave. Otro esguince, pero en su tobillo izquierdo, con la contrapartida de presentar un edema óseo. El club no difundió plazo de recuperación y le coloca el habitual «pendiente de evolución», pero parece probable que, como poco, se pierda la próxima jornada. Habrá que ver qué más.
Publicidad
Si lo de Las Palmas no fue una cacería, por momentos lo pareció. Hubo un castigo sistemático al creador rojiblanco, que se quejó con amargura al árbitro de las continuas patadas recibidas. Una de ellas, durísima, se la dio Timor, curiosamente el autor del gol isleño. Tuvo que ser sustituido por Alberto Martín.
Diego Martínez tiene un vacío que cubrir. Recupera a Fede San Emeterio tras su castigo por amarillas, por lo que el cántabro podría aparecer en el centro del campo en Los Pajaritos acompañando a Ramón Azeez, quien le sustituyó este domingo y que pasaría a responsabilidades más organizativas a su lado, siempre que no haya milagro con Montoro.
En el capítulo de dudas está Quini, que se resintió de su esguince en el tobillo derecho. Tendrá que ver su evolución estos días. Su ausencia sería menos preocupante al volver Víctor Díaz –que no acudió a la ciudad deportiva por cuestiones familiares–. Cumplió ciclo como San Emeterio y ya está operativo otra vez. La debilidad defensiva está esta jornada aparece en el centro. Germán Sánchez vio la quinta amarilla y su teórico sustituto natural, Bernardo, se restablece de una contractura en el aductor derecho desde la semana pasada. Ayer estuvo aparte del grupo. En principio estará disponible para el próximo desplazamiento. Si no, podría repetirse la combinación de comienzos de Liga, con Víctor Díaz de central y Quini como lateral derecho.
Publicidad
Hay esperanza en el club de que esté hábil Alejandro Pozo, quien forzó en exceso en su recuperación de sus molestias en el isquiosural izquierdo y recayó, pero ya está mucho mejor, tocando balón. El sevillano puede dinamizar un ataque poco inspirado en las últimas semanas. Por su parte, Álex Martínez siguió con su readaptación sobre el césped tras muchos meses parado por su lesión en el tendón de Aquiles, mientras que Fran Rico continúa con su particular proceso en la rodilla.
Rodri sí entreno fuerte
La sesión de este lunes, de recuperación, sólo tuvo intensidad para suplentes y no convocados. Rodri se integró con ellos pese a ser titular. El único percance lo tuvo José González, dolorido en su tobillo derecho. Nico Aguirre se fue sin estirar para tratarse. Fue una mañana de trabajo con la intensidad habitual, con dos observadores: Fran Sánchez, gerente deportivo; y David Belenguer, del grupo Hope. Al final se quedaron hablando con Diego Martínez a solas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión