«Siento Granada como mi casa, tengo intención de volver a vivir»
Exrojiblanco ·
Ángel Montoro admite a Televisión Española en Asturias que tenía la vuelta a Los Cármenes «marcada en rojo» al haber vivido allí «unos años maravillosos»Ángel Montoro tenía «marcado en rojo» el fin de semana de su vuelta a Los Cármenes. El exrojiblanco, mito en la historia del Granada y ... ahora en el Oviedo, lo reconoció durante una entrevista con Televisión Española en Asturias. «Es un partido muy importante para mí. Viví años maravillosos en Granada y me pone muy feliz poder volver», admitió el mediocentro, convencido de que su antigua afición le recibirá bien. «Creo que me vacié y lo di todo en cada partido que jugué. Siento Granada como mi casa a pesar de no estar ya allí y le deseo lo mejor al club. Conservo muchísimas amistades; gente a la que llevo en el corazón, que me facilitaron todo muchísimo durante mi etapa allí y a la que estaré eternamente agradecido», expresó.
Publicidad
El valenciano asegura sin reparos que el Granada es el club que ha marcado su carrera. «Totalmente», apostilla. «Tanto mi familia como yo fuimos muy felices allí y tenemos intención de volver a vivir, porque uno siempre quiere volver allí donde estuvo a gusto», compartió Ángel Montoro. Al elegir su momento más feliz como rojiblanco, no escogió el del gol al Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona por la Europa League sino el del ascenso a Primera división en Mallorca en 2019: «Fui a Granada con el objetivo claro de devolver al club donde creo que merecía estar y una de las cosas que más me dolió fue marcharme sin dejarlo donde peleé tanto por que estuviera».
Y es que la salida de Montoro fue amarga. «Considero que a la hora de estar en negociaciones con todos los equipos, hubo cierta prensa que en todo momento sacó como que a pesar de las lesiones había clubes interesados, y creo que me porté muy bien con todo el mundo como para que se me tratase así. Fue una anécdota, aunque sí es cierto que me dolió y que no me lo merecía», contó el mediocentro. «Creo que estoy demostrando con los partidos que llevo jugados que estoy como para jugar», apuntó.
Respecto al partido de este partido en Los Cármenes, recordó que «cuando un equipo gana tanto en casa, cada vez está más cerca de no hacerlo». «Saldremos a por la victoria, como siempre, porque iremos convencidos de que podemos sacar los tres puntos. A a partir de ahí, que ganen todos los partidos», deseó Montoro. «No será fácil meterle mano al Granada aunque no estén Uzuni ni Weissman porque tiene una plantilla muy amplia, es uno de los equipos con mayor potencial de la categoría. No será significativo. Será un partido complicadísimo y ellos tendrán el apoyo de su gente, que siempre les ayuda, en una dinámica muy positiva», razonó.
Publicidad
Respecto a su participación en el Oviedo, Ángel Montoro compartió su deseo por tener más minutos aunque entienda las decisiones de Álvaro Cervera. «Si estuviese a mi máximo nivel estaría jugando, aunque trato de estarlo para que el míster cuente conmigo, y trataré de seguir vaciándome para que me ponga», aceptó el valenciano, quien no disimuló estar atravesando «una temporada muy complicada» con su nuevo equipo.
En otra entrevista con SER Deportivos Granada, Ángel Montoro abundó en la llamada que recibió del actual director deportivo del Granada, Nico Rodríguez, durante sus vacaciones el verano pasado. «El club decidió que no continuase. Me habría gustado seguir, porque estaba muy feliz; mi objetivo era continuar. Quizás debí hacer algo para despedirme, pero no me gustan las redes sociales porque hay compañeros que venden humo ahí. No lo creí oportuno, pese que Nico me preguntó si quería hacer algo. Me arrepiento un poco; estoy eternamente agradecido a la afición, la llevó en el corazón», reconoció.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión