RAMÓN L. PÉREZ
Granada CF

El Molde se familiariza con el Nuevo Los Cármenes en su último entrenamiento previo al partido

El equipo noruego, que está en Granada desde el martes, viajará a Marbella tras este choque de ida para preparar el duelo definitivo en Budapest

Antonio Navarro

GRANADA

Miércoles, 10 de marzo 2021, 20:54

El Molde conoció este miércoles el Nuevo Los Cármenes, un recinto en el que mañana jueves jugará ante el Granada CF por primera vez en ... su historia. El conjunto dirigido por Erling Moe saltó al césped a las 18:00 horas y completó un entrenamiento en el que, en los 15 minutos permitidos a la prensa, se observó que el plantel nórdico centró sus esfuerzos en trabajar la presión para dificultar al máximo que el Granada de Diego Martínez llegue con peligro al área del guardameta Andras Linde, salvador del equipo en la anterior eliminatoria europea ante el Hoffenheim.

Publicidad

Las caras de felicidad de jugadores y cuerpo técnico, uno de los ayudantes de Moe grabó una panorámica del estadio con su teléfono móvil, delataban que era la primera vez que la mayoría de ellos pisaban un campo de la popular Liga española.

El plantel inició su sesión de entrenamiento dividiéndose en pequeños grupos para practicar rondos, quedando al margen los tres porteros, que trabajaron por separado.

Más tarde los ensayos en varios grupos se convirtieron en un ejercicio de nueve contra nueve en el que el principal objetivo no era marcar goles –no había porteros ni porterías– sino circular el balón con la mayor rápidez posible ante la intensa presión del equipo rival. Demostrar una buena condición física se antoja fundamental para un Molde que aún no ha empezado la Liga de su país y que lleva varias semanas en Benidorm realizando su pretemporada, habiendo jugado la ida de su eliminatoria ante el Hoffenheim en Villarreal, a pocos kilómetros de su cuartel general.

Ahora la rutina del equipo noruego será muy similar a la de su rival en estos octavos de final de la Europa League puesto que desde el martes la expedición está alojada en un céntrico hotel de Granada y tras la disputa del partido de ida ante el conjunto rojiblanco el plan del equipo nórdico es continuar en Andalucía varios días más, preparando en Marbella el trascendental duelo de vuelta, previsto para el 18 de marzo en Budapest (Hungría).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad