El Granada celebra uno de sus goles en Son Moix. LOF
Curiosidad

Son Moix: la goleada a domicilio más anecdótica en la historia del Granada

Los rojiblancos endosaron un 'set' (2-6) al Mallorca antes de su último descenso, con permanencia bermellona

Martes, 12 de marzo 2024, 13:06

En Son Moix endosó el Granada la que probablemente fuese la goleada a domicilio más anecdótica en toda su historia en Primera división, o al ... menos en la etapa más reciente. Los rojiblancos infligieron en 2022 un 'set' (2-6) al Mallorca a falta de solo cuatro jornadas para el final de la temporada; sin embargo, el club que terminó descendiendo de los dos fue el que por entonces dirigía Aitor Karanka, con Javier Aguirre ya al frente de los bermellones, que terminaron salvándose al vencer a Osasuna en El Sadar en una última jornada fúnebre en Los Cármenes al no pasarse del empate a cero con el Espanyol.

Publicidad

En un partido loco, disputado a las dos de la tarde como el de este mismo sábado, Luis Suárez abrió el marcador a los cinco minutos aunque a la media hora lo igualase de nuevo Salva Sevilla. Nada más reanudarse el encuentro, Sergio Escudero devolvió al Granada su ventaja y Antonio Puertas la amplió pocos minutos después. Aunque Antonio Raíllo recortó distancias a la hora, un doblete de Jorge Molina y otra diana de Myrto Uzuni (su primera en el club) ahondaron en la herida.

Con esa victoria, la primera con Aitor Karanka y a la que aún seguiría otra a la jornada siguiente en Los Cármenes con el Athletic, el Granada salió de los puestos de descenso a costa precisamente del Mallorca. Sin embargo, y para impotencia de Los Cármenes mientras los bermellones ganaban en Pamplona, fue el equipo rojiblanco el que bajó a Segunda división junto a Levante y Alavés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad