El director general Alfredo García Amado, la presidenta Sophia Yang y el director deportivo Matteo Tognozzi, durante una comparecencia previa. Pepe Marín
Techo de gasto

15 millones más de tope salarial para el Granada tras el mercado de invierno

El Granada pasó de un límite de 47,585 'kilos' en septiembre a uno de 62,660 en febrero

Martes, 20 de febrero 2024, 13:43

El Granada incrementó su límite salarial en más de 15 millones de euros tras el pasado mercado de invierno respecto al cierre del anterior en ... verano gracias principalmente al traspaso de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich por doce 'kilos', junto a los seis de su cesión hasta junio y otros tres en variables, además del ahorro de salarios como los de Shon Weissman o Famara Diédhiou. El club rojiblanco pasó de un tope de 47,585 'kilos' en septiembre a uno de 62,660 en febrero, según difundió LaLiga este martes.

Publicidad

De esta forma, el Granada quedó como el duodécimo club de Primera división en cuanto a capacidad de gasto, siendo el segundo que más lo amplió en invierno tras la Real Sociedad, que pasó de un techo de 124,749 a uno de 144,941 millones de euros a uno de 144,941. Lidera esta clasificación el Real Madrid, con 727,451 'kilos' de margen, más del doble que los del Atlético con 303,408 o el Barcelona con 204,161. Más apretados que los rojiblancos se encuentran hasta ocho clubes: Alavés, con 31,288; Las Palmas, con 33,721; Getafe, con 41,633; Cádiz, con 49,486; Rayo Vallecano, con 51,535; Girona, con 52,171; Osasuna, con 52,996; y Mallorca, con 60,963.

A pesar de los beneficios por la operación de Bryan, el Granada no quiso hipotecar su futuro en el pasado mercado de invierno. De ahí que únicamente afrontase los traspasos de Martin Hongla, por quien pagó 2,5 millones al Hellas Verona italiano; Theo Corbeanu, por 750.000 euros al Wolverhampton inglés por el 75% de sus derechos; Kamil Józwiak, por 200.000 al Charlotte estadounidense; y Marc Martínez, por 100.000 al Cartagena. Los dos primeros firmaron hasta 2027, mientras que los dos últimos lo hicieron hasta 2025.

En cualquier caso, el Granada también acordó opciones de compra por Augusto Batalla con River Plate argentino, por algo menos de dos millones si se cumplen los requisitos de la permanencia y su disputa de un mínimo de diez partidos; y Kamil Piatkowski con el Salzburgo austriaco, aunque por una cantidad muy elevada por esclarecer aún. No las hubo finalmente por Facundo Pellistri ni Faitout Maouassa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad