Luis Milla, en el entrenamiento de este miércoles. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA
Granada CF

Milla: «Cuando se cuestiona al entrenador, se cuestiona a todos»

SALA DE PRENSA ·

El centrocampista madrileño asegura que ve a Robert Moreno «con confianza» y apela a la «unión del granadinismo»

Miércoles, 23 de febrero 2022, 14:00

Luis Milla compareció este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF para remarcar su confianza tanto en sus compañeros ... como en Robert Moreno y su cuerpo técnico a cinco días de un partido tan trascendental como el derbi andaluz contra el Cádiz del próximo lunes. «De verdad que veo muy fuerte al grupo pese a estos resultados que están siendo difíciles de llevar. El colchón con el descenso es ahora un poco más pequeño, pero confiamos a muerte en el trabajo que hacemos día a día para seguir mejorando», expuso el centrocampista, con dotes de líder.

Publicidad

«Cuando se cuestiona al entrenador, se cuestiona a toda la plantilla y a todos los que estamos en el club», respondió Luis Milla acerca de Robert Moreno. «Significa que los resultados no están yendo bien y todos nos tenemos que sentir responsables, pero no es el momento de buscar culpables ni de reprochar nada. Hemos demostrado que este equipo es capaz de sacar resultados frente a equipos muy importantes y tenemos que mirar hacia adelante desde la unión y el trabajo, como venimos haciendo uos años con gente que sigue aquí», remarcó.

Él, aseguró, ve «muy bien» a Robert Moreno. «Nos está transmitiendo su confianza, igual que nosotros la tenemos en él. Ya lo demostramos en otros momentos difíciles que tuvimos en la temporada, como los primeros siete partidos sin ganar, que fueron duros para todos. Ahora es otra época difícil, pero le veo con confianza para ayudarnos a dar el mejor rendimiento», recordó.

Milla sostuvo que el equipo «es consciente de la importancia que tiene el partido del lunes» . «Es la misma que van a tener todos de aquí a final de temporada, porque vamos a tener que sufrirlo y mucho y nos va a costar mucho conseguir el objetivo. El del Cádiz solo es el primero», se encogió. «El Cádiz vendrá con mucha necesidad, y esa es su fortaleza, pero nosotros tenemos que pensar que tenemos la misma. El colchón de cuatro puntos no es nada y sabemos la importancia que tiene sacar los tres puntos en casa y ante nuestra afición después de un tiempo. Podría ser un chute de confianza. Es un día para mostrar la unión que tiene el granadinismo desde hace mucho tiempo y que nos empuje pese a estos momentos duros porque es cuando más lo necesitamos», razonó.

El centrocampista opinó que las derrotas ante Getafe y Osasuna «quizás hicieron daño al equipo». «Eran partidos importantes para nosotros, teníamos puestas muchas esperanzas», sostuvo Luis Milla al analizar la caída del equipo en este 2022. «Luego nos medimos a tres equipos de un nivel muy grande, con un rendimiento muy bueno ahora mismo, que te obligan al máximo. Dentro de lo que cabe, puedes perder. Ahí se encadena cinco derrotas que acortan la distancia con el descenso a cuatro puntos, pero tenemos que estar preparados para sufrir y pensar ya en lo siguiente; no vale de nada quedarnos con lo anterior», siguió.

Publicidad

Acerca del liderazgo adquirido, Luis Milla defendió que todos los integrantes sde la plantilla deben «dar un paso hacia adelante y asumir ese liderazgo», además de «cuidar mucho los detalles que van a marcar los partidos». Él, personalmente, aseguró encontrarse cómodo «en el planteamiento que sea bueno para el equipo y se prepare para cada partido». No tendrá a su lado durante un buen tiempo a Maxime Gonalons. «Es un gran jugador, su carrera habla por sí sola. Nos estaba dando un rendimiento muy bueno y es una gran pérdida que tendremos que suplir entre todos, aunque tanto Montoro como yo nos podemos adaptar bien a su rol».

Milla justificó el rendimiento tan dispar del primer tiempo al segundo frente al Villarreal por el daño que causó el primer gol de Danjuma, de penalti. «Sinceramente, creo que los primeros veinte minutos fueron muy igualados. Teníamos un planteamiento muy claro y lo estábamos llevando a cabo, con el nivel del equipo que había enfrente, pero el primer gol lo cambió todo y se puso muy complicado. Hicimos un cambio en el descanso, arriesgamos y fuimos a por el partido, pero pagamos el esfuerzo a pesar de que a nadie le habría extrañado que hubiésemos remontado», defendió. A su juicio, no fue tan notorio el cambio de sistema tras la entrada de Uzuni por Gonalons: «Tampoco cambiamos tanto, Montoro fue al centro del campo y Suárez en punta. Sí nos cambió el gol, tras el que llegaron nuestros peores minutos».

Publicidad

La mejor versión de Darwin Machís

Cuestionado por Darwin Machís, Luis Milla compartió su deseo por reencontrar al «jugador diferencial» que él conoció a su llegada. «Esperamos reencontrar al que estaba cuando llegué. Nos puede ayudar mucho y ojalá sea así», expresó. Antes, rogó paciencia con las nuevas incorporaciones invernales: «Necesitan tiempo por lo que conlleva adaptarse a esta Liga y a otro país, pero, de verdad que lo pienso, nos van a ayudar de aquí a final de temporada porque son grandes futbolistas».

Por último, y en relación al calendario venidero con rivales directos, Luis Milla esgrimó que «es el que toca». «Demostramos que somos capaces de ganar a cualquier equipo. La necesidad va a ser muy grande pro parte de todos y eso hará que el rendimiento aumente. Podíamos haber ganado todos estos partidos en los que no vencimos y pienso lo mismo por los que vienen», remarcó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad