La 'mili' de Miguel Rubio en El Plantío
El central madrileño estuvo cedido por el Getafe en el equipo cuando ascendió a Segunda dirigido entonces Julián Calero, ahora en el Levante
Miguel Rubio hizo su 'mili' en Segunda división con el Burgos, club con el que se reencontrará este domingo en El Plantío. El central madrileño ... del Granada estuvo cedido allí por el Getafe durante la temporada 2021/22, la previa a vestirse de rojiblanco. El conjunto burgalés se encontraba recién ascendido a la categoría de plata tras permanecer durante 19 años fuera del fútbol profesional. Rubio se hizo imprescindible en la zaga de un equipo que se salvó con holgura al destacar desde el principio por su solidez de la mano de Julián Calero, ahora en el Levante.
Publicidad
Miguel Rubio no había jugado ni un solo partido en Segunda división por entonces, aunque sí apareciera fugazmente con Getafe y Valladolid en Primera. Recién aterrizado cuando comenzó el campeonato, el central no tardó más que tres jornadas en ganarse la confianza de Julián Calero y debutó con una goleada por tres goles a cero en El Plantío precisamente al Valladolid, su exequipo. Seis días después, incluso marcó en una visita al Amorebieta. A base de 'bocadillos de mortadela', como solía decir Calero, el ahora granadinista se hizo futbolista profesional.
Falto de continuidad hasta entonces, Miguel Rubio disputó un total de 30 encuentros de los que fue titular en 27, con dos goles más que valieron tres puntos contra el Tenerife en El Plantío, en marzo, y frente al Málaga en La Rosaleda, ya en mayo. El central pudo reencontrarse con el Burgos hace dos temporadas ya con el Granada, pero solamente en Los Cármenes al perderse la visita a su antiguo estadio en la segunda vuelta por una lesión muscular.
«Le guardamos mucho cariño a Miguel Rubio», llegó a confesar antes de aquella visita a Los Cármenes el entrenador del Burgos por entonces, Julián Calero. El actual técnico del Levante intentó que el central regresara para aquella nueva temporada, pero el traspaso de Luis Milla al Getafe a cambio de cinco millones y los pases en propiedad del propio Miguel Rubio e Ignasi Miquel además de las cesiones con opción de compra de Erick Cabaco y Jonathan Silva lo imposibilitó. Ahora, Miguel Rubio regresa a Burgos con el objetivo de reconducir el rumbo del Granada ya bajo la dirección de Fran Escribá para lograr un segundo ascenso a Primera división.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión