Miguel Álvarez: «El Granada empieza ganando los partidos por su masa social»
PRÓXIMO RIVAL ·
El entrenador del Villarreal B reconoce la importancia de la ausencia por sanción de Sergio Lozano en su equipoEl Villarreal B es un filial entusiasmado por sus dos primeras jornadas en Segunda división, tras el triunfo ante el Racing en El Sardinero y ... el empate frente al Eibar en su Ciudad Deportiva. Ahora se enfrenta al reto de visitar Los Cármenes. «El Granada es un equipo con una masa social por la que empieza ganando los partidos en su casa. Quizás se le podía resistir la categoría al principio, pero solo hay que verles jugar para comprobar que están adaptadísimos», sostuvo el entrenador del filial 'groguet', Miguel Álvarez, en su comparecencia de prensa a tres días del encuentro.
Publicidad
«Tenemos la ambición de competir en esta categoría y dar dificultades a todos los equipos que nos encontremos en el camino», enarboló el técnico. «Los ánimos del equipo están muy bien, no podía ser de otra manera. Estamos muy contentos por este inicio y por las sensaciones. Sabemos de la dificultad, pero ver que el equipo puede competir al nivel que lo está haciendo te anima a seguir trabajando en el camino y dando herramientas a los chicos para no estar de paso por la categoría sino para quedarnos», remarcó Miguel Álvarez.
El entrenador no quiso calificar al Granada como al único favorito al ascenso a Primera división. «Hay bastantes equipos en Segunda con plantillas, entrenadores y masas sociales que pueden ascender. Creo que es lo que le da el encanto a esta categoría, que hay muchos equipos muy buenos, con historiales fenomenales, y el Granada es uno de ellos, solo hay que ver los jugadores que se han quedado de la temporada pasada y los que han firmado: Melendo, Jonathan Silva, Ignasi Miquel, Cabaco, Callejón...», enumeró Miguel Álvarez. «Es lo que nos vamos a encontrar. Son jugadores de mucho nivel, pero nos va bien conocer a los rivales y tenemos que competir. Son los que son y como equipo tenemos que mantener las sensaciones de estos dos partidos anteriores en el tiempo y ganar registros para competir en esta categoría», subrayó.
Miguel Álvarez no disimuló la importancia que tiene en sus planes la ausencia por sanción de Sergio Lozano. «No hemos ganado ni un partido sin él... pero sus compañeros deberían tomárselo como un reto bonito», compartió con buen humor. «Todos los jugadores deben ser importantes y ninguno imprescindible en un deporte colectivo como el fútbol, pero sí es verdad que Sergio es muy importante no solo para el juego dinámico sino para el balón parado. Es un jugador impresionante. Sin duda, notaremos su ausencia a balón parado y en el último pase», manifestó el entrenador del Villarreal B. «Tendremos que cambiar de hombre pero no de dibujo. Tenemos que encontrar un sustituto; hay uno que puede reemplazarle perfectamente, pero aún le queda camino por recorrer», sugirió con misterio, en más que probable referencia a Javier Ontiveros.
Publicidad
Dos incorporaciones
El Villarreal B, por su parte, confirmó en las últimas horas dos nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes. Suma a su plantilla al central senegalés Mamadou Fall, cedido procedente de Los Ángeles, y al centrocampista ecuatoriano Liberman Torres, libre desde Independiente del Valle. Por otro lado, anunció la cesión del central granadino Antonio Espigares al Real Unión de Irún de Primera RFEF, del que es propietario Unai Emery.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión