El Granada prioriza que su deseado extremo esté contra el Burgos
El club confía en convencer a Nico Serrano y al Athletic por su cesión sin que esta sea la única opción
El Granada prioriza que el extremo que desea para el mercado de fichajes de invierno esté ya para el partido contra el Burgos del viernes ... 10 de enero en Los Cármenes, según pudo saber IDEAL por fuentes de mercado. De acuerdo a las mismas, el club confía en convencer a Nico Serrano y al Athletic de Bilbao por su cesión sin que esta sea sin embargo la única opción que contempla. Sí, no obstante, la que más gusta; difícil, pero no imposible. La entidad, no obstante, reseña oficialmente que «no hay novedades» en cuestiones de mercado ante la consulta de IDEAL.
Publicidad
Fuentes próximas al propio Nico Serrano admiten el interés del Granada, que ya existió en verano, entre los de otros clubes de Segunda división habiendo trascendido ya el Racing de Santander, el Sporting y el Racing de Ferrol en el que ya militase la temporada pasada. Sin embargo, también reflejan que el futbolista no ha tomado una decisión aún acerca de su futuro inmediato, y que por tanto tampoco la ha confrontado con la postura del Athletic. El club bilbaíno afronta un primer mes de 2025 con seis partidos entre cuatro competiciones distintas que pueden ser hasta siete de pasar a la final de la Supercopa de España del día 12 de enero en Arabia Saudí. Con todo, la falta de protagonismo de Serrano podría abrirle la puerta antes incluso de dicho torneo.
Sin Sergio Rodelas en todo el mes de enero muy probablemente y Kamil Józwiak entre algodones, al Granada le urge contar con un refuerzo para las bandas cuanto antes ya sea Nico Serrano u otra opción. Al club le siguen vinculando con el argentino Tadeo Allende, del Celta de Vigo, al igual que al Zaragoza o al Inter de Miami además de clubes de su país en los últimos días, pero el alto salario del futbolista complica esta alternativa. De esta forma, el director deportivo Matteo Tognozzi contempla jugadores de los mercados que mejor conoce, como el latinoamericano o el propio italiano, así como de las canteras de clubes de Primera división.
'El Correo' ya reseñó la presencia del secretario técnico del Granada y mano derecha de Tognozzi, Javier Alonso, en El Sadar el pasado sábado para acercar posturas por Nico Serrano. Este mismo profesional viajó semanas atrás a Argentina para seguir a distintos futbolistas de la máxima categoría de ese país. La disputa de campeonatos anuales en Latinoamérica permite que muchos de ellos acaben contrato el 31 de diciembre. Hace un año, la extinción del vínculo de Augusto Batalla con San Lorenzo permitió su fichaje aunque siguiera perteneciendo a River Plate. Libre, pero desde Brasil, firmó Bruno Méndez. El club valora la condición de hispanohablante para agilizar la adaptación de su anhelado refuerzo.
Publicidad
Una única ficha libre
Lo único seguro por ahora es que el Granada no posee más que una única ficha libre en la primera plantilla -salvo que inscriba a un futbolista sub-23 en el Recreativo-. El director general Alfredo García Amado ya compartió con IDEAL que, no habiendo «mucho dinero», la entidad posee margen como para hacer «una incorporación de perfil importante» en pos de «un plus de calidad» y que lo normal es que sea bajo la fórmula de la cesión sin descartar tampoco que llegue «libre o tras rescindir con otro equipo» sin disimular que el objetivo es que quien llegue lo haga «para este periodo de seis meses» y que ya se vería en adelante.
«Para hacer más cosas, ya tendremos que dar salidas con los ahorros que conlleven, más otros ingresos que logremos», expuso García Amado durante la entrevista. Por ahora, el Granada trata de encontrar destino a Theo Corbeanu, con contrato hasta 2027, principalmente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión