Los futbolistas del Granada estiran durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Ramón L. Pérez
Mercado de fichajes

Un pivote, el mayor anhelo entre los de abajo

Sevilla, Celta y Almería pretenden reforzar su medular con un mediocentro defensivo al igual que el Granada

Jueves, 28 de diciembre 2023, 00:31

La figura de un pivote defensivo con marcado corte físico se ha convertido en el mayor anhelo entre los equipos que pelean por la permanencia ... en Primera división para el mercado de fichajes que abrirá en enero. Además del Granada, también Sevilla, Celta y Almería pretenden reforzar sus medulares con un mediocentro que les asegure kilómetros en la franja central del terreno de juego y que aporte firmeza por delante de la zaga. No en vano, la vulnerabilidad viene siendo una característica común en todos ellos.

Publicidad

Ningún otro club en la parte de abajo de la clasificación pretende, no obstante, una revolución tan grande como la que el Granada planea en su plantilla durante el próximo mes. Y es que los rojiblancos, que el mismo día 1 inscribirán al central uruguayo Bruno Méndez que ya está en la ciudad, desean reforzarse con un zaguero más, un portero, un pivote defensivo, un lateral derecho, un extremo y un delantero, aunque este último podría tratarse de Matías Arezo a su vuelta del año cedido en Peñarol. En total, hasta siete incorporaciones que la entidad procurará hacer realidad con las cuatro fichas libres que mantiene en su plantilla y al menos tres salidas, espoleada por los 15 millones de euros ingresados por el traspaso de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich y el margen que este le permitió ganar en el tope salarial.

Otro que también sopesa reforzar todas las líneas si tiene la posibilidad es el Almería, como es lógico al ir colista, al considerar cubierta únicamente la portería con la mejora del exrojiblanco Luís Maximiano. Los indálicos, no obstante, priorizan firmar un central y un delantero junto al pretendido mediocentro. Permanece pendiente, además, de si llega una oferta importante por su delantero Largie Ramazani. Con una sola ficha libre, está obligado a dar salidas.

Nuevo director de fútbol en el Celta

El tercer equipo que cambiará de año en descenso, el Celta, decidió esta semana reclutar al mexicano Marco Garcés como director de fútbol al cansarse de compartir a Luis Campos con el Paris Saint-Germain. Garcés, que trabajó durante once años en el Pachuca de su país y en 2022 para Los Ángeles, donde fichó a Gareth Bale como franquicia desde el Real Madrid, hereda las peticiones de Rafa Benítez de un central por la grave lesión que sufrió Joseph Aidoo en octubre y un mediocentro físico.

Publicidad

Más sobrado parece ir el próximo rival del Granada, el Cádiz, cuyo presidente Manuel Vizcaíno sostuvo que tenía en mente hacer «cero fichajes» en invierno pese a la rotura de peroné que sufrió el delantero Roger Martí y que puede apartarle de los terrenos de juego hasta abril. Los gaditanos marcan el corte con el descenso, con 15 puntos y a dos del Celta.

Sí esperan refuerzos pese a estar fuera del descenso Mallorca, Sevilla y Alavés. Los bermellones pretenden un central diestro y un extremo, y ya habrían sondeado al francés Alex Flips, del Anderlecht belga. Los sevillistas buscan un pivote defensivo por el deseo del veterano Fernando Reges de volver a Brasil con su familia y también un delantero por la marcha de Youssef En-Nesyri a la Copa de África con Marruecos. Por esta misma razón, los babazorros pretenden un central que supla al también marroquí Abdel Abqar durante ese periodo después de haber perdido por una grave lesión a Aleksandar Sedlar en noviembre. El Alavés ya movió ficha al pagar los 600.000 euros de cláusula del extremo diestro Carlos Vicente con el Racing de Ferrol en Segunda y cuentan con recuperar en enero a Giuliano Simeone, gravemente lesionado en verano. Además, espera romper la cesión de Jon Karrikaburu desde la Real Sociedad por su falta de minutos y prestar al extremo diestro Xeber Alkain.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad