El Granada permanece atento a Iturbe, portero del Atlético en la sub-21
El conjunto colchonero le busca cesión y su incorporación sería compatible con la ampliación de Mariño
El Granada permanece atento a la situación de Alejandro Iturbe, portero del Atlético de Madrid y titular en la selección española sub-21 que este ... miércoles inauguró su participación en el Campeonato de Europa para la categoría. El guardameta, de 21 años, mantiene contrato con el conjunto colchonero hasta 2027 pero se le busca una cesión al no tener hueco en el primer equipo.
Publicidad
El interés por Iturbe responde a la intención del Granada por volver a contar con tres porteros la temporada que viene. Cuenta en principio con Luca Zidane y también negocia con Diego Mariño por su continuidad, pero el gallego espera una mejora en las condiciones que pactó el curso pasado y también posee interés del Zaragoza en Segunda división. Saldrá cedido Fran Árbol, por quien ya han preguntado varios equipos de Segunda RFEF.
Iturbe juega en la sub-21 por delante de Pablo Cuñat, portero del ascendido Levante que jugó cedido esta pasada temporada en el descendido Cartagena; y Aitor Fraga, de la Real Sociedad B ahora inmersa en el 'play off' de ascenso a Segunda división. Este miércoles encajó dos goles de Eslovaquia ya en la segunda parte y con 0-2 en el marcador, pudiendo hacer algo más en el primero que en el segundo, que fue de penalti.
Desde Primera RFEF
Iturbe viene de disputar 34 partidos con el Atlético B que militó en Primera RFEF, con 33 goles en contra y diez porterías a cero. El equipo que dirige Fernando Torres acabó séptimo, a cuatro puntos del 'play off' de ascenso a Segunda. El portero lleva desde 2021 siendo convocado de forma esporádica con el primer equipo, incluso en Champions, pero aún no ha debutado bajo la dirección del 'Cholo' Simeone.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión