Mercado de fichajes
Las consecuencias del traspaso fallido de WeissmanLa movilización de la afición del Fortuna Düsseldorf contra el fichaje del delantero israelí reduce aún más sus posibilidades de salida, que ya eran limitadas de por sí
El traspaso fallido de Shon Weissman al Fortuna Düsseldorf tiene consecuencias inmediatas para el Granada. La movilización de la afición del conjunto alemán contra el ... fichaje del delantero israelí reduce aún más sus posibilidades de mercado, que ya eran limitadas de por sí. Ni tan siquiera la existencia de 7.000 miembros de la comunidad judía en esta ciudad germana bastó como para que su llegada fuese asimilada con naturalidad después de sus comentarios contra Palestina.
Publicidad
Noticia relacionada
El Fortuna Düsseldorf descarta finalmente a Weissman
or lo pronto, el Granada se ve obligado a reintegrar a Weissman en su dinámica de trabajo a falta de una temporada para expirar su contrato. Los rojiblancos eran reacios a pactar la rescisión con la esperanza de lograr un traspaso por su salida, como así iba a ocurrir con el Fortuna Düsseldorf a cambio de medio millón de euros, pero esa opción parece esfumarse ahora inevitablemente más allá de que prospere alguna propuesta desde su propio país.
Weissman pasó hace ya tiempo de firmar como estrella a convertirse en un problema para el Granada. La alta ficha que se le ofreció en su día contribuyó a que diese un paso atrás del Valladolid de Primera división a Segunda, pero ahora se le atraganta a los rojiblancos. Su salida seguirá enquistada, como la de Martin Hongla, ya en agosto y a una semana de comenzar el campeonato.
Economía apretada
A nadie escapa lo apretada que se encuentra la economía del Granada al continuar en Segunda división. La dirección del club trasladó durante el desayuno informativo con el que se concluyó el pasado ejercicio que podía asumir a sus futbolistas más valiosos, sin necesidad de vender; un mensaje que apuntaba hacia Lucas Boyé y Gonzalo Villar antes que hacia Hongla o Weissman, también entre los mejores pagados.
Publicidad
La venta de Gonzalo Villar al Dinamo de Zagreb a la semana siguiente respondió a una oferta interesante para todas las partes implicadas pese a la importancia del murciano en el equipo. «El club necesitaba vender», desveló días atrás el propio Villar. Aún lo necesita, pero desprenderse de Hongla y Weissman no es tan fácil. Faltan varios fichajes aún y ya hay menos de un mes de margen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión