Bryan, acuerdo cerrado para recalar ya en el Bayern
Los rojiblancos acceden a una cesión pagada en torno a los seis millones de euros y que se añaden a los doce más tres en variables previos
Bryan Zaragoza deja el Granada en este mercado invernal. El conjunto rojiblanco ha accedido a la petición del Bayern de Múnich para su llegada inmediata ... bajo la fórmula de una cesión pagada de en torno a los seis millones de euros, de acuerdo a fuentes próximas a la operación, pese a que los alemanes ofrecían inicialmente cuatro. El malagueño vuela para Alemania desde Málaga en un avión privado durante la madrugada de este jueves.
Publicidad
Esta cantidad se añadirían a los 12 millones fijos ya pactados más tres en variables por su traspaso previo, que se activará a partir del 1 de julio de 2024. El malagueño pretendía ayudar al equipo a conseguir la permanencia, pero la necesidad de incorporar a un extremo de inmediato ha movido a la entidad bávara a negociar un nuevo escenario y él ha estado de acuerdo. Kingsley Coman sufrió una lesión grave y todavía tiene de baja a Serge Gnabry. El Bayern se encontró con un Granada que quería una compensación a añadir a lo pactado.
Bryan pasó por la mañana por la Ciudad Deportiva y se llevó sus pertenencias, aunque se espera a la oficialidad de la operación por las partes. Atrás pueden quedar sus constantes reivindicaciones en clave granadinista, como sus besos al escudo y sus gestos señalando el césped de Los Cármenes al marcar. «Es lo que quiero y para eso me voy a quedar aquí», proclamó Bryan en diciembre al anunciarse que seguiría de rojiblanco hasta final de temporada pese a su fichaje por el Bayern. «Voy a 'morir' por la afición», añadió.
Los cinco goles que marcó en las nueve primeras jornadas, y principalmente su estelar doblete al Barça en Los Cármenes, catapultaron a Bryan hasta la mismísima Selección, con la que debutó en La Cartuja frente a Escocia con unos minutos de revulsivo. Más apagado desde entonces, no dejó de ser imprescindible para Paco López y tampoco luego para Alexander Medina. Siguió jugándolo todo con el uruguayo como titular, con el gol de la sentencia al Cádiz en la última victoria del equipo. Solamente fue sustituido en las rectas finales de dos partidos: en el Bernabéu, tras pedirlo por un calambre, y contra el Atlético.
Publicidad
A sus 22 años, Bryan está viviendo muchas emociones en poco tiempo. Ya tuvo pretendientes en el mercado del pasado invierno, dispuestos a soltar los dos millones que entonces marcaba su cláusula de rescisión, pero les dio portazo y en primavera firmó una extensión de su contrato hasta 2027 que ya por entonces resultó casi milagrosa. Ya intentaron pagar su nueva cláusula de 14 millones hace un par de meses tanto el Leipzig como el Brentford, pero ninguno de ellos parecía dispuesto a dejarle en Granada como sí permitía el Bayern... al menos, hasta que sus planes y los del propio Bryan cambiaron.
De acuerdo a distintos periodistas alemanes, Bryan Zaragoza no pudo entrenar este jueves por la mañana con el Bayern de Múnich debido a una cuestión de 'timing' al limar aún en las oficinas de su nuevo club algunos detalles de su cesión previa al traspaso definitivo que se activará en julio. A falta de que los clubes hagan los respectivos anuncios, ya se ha visto al malagueño allí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión