Pablo Insua firma una camiseta a un joven aficionado durante su presentación oficial el verano pasado. Ramón L. Pérez

Comparativa de mercado

El Granada lleva tres fichajes más que hace un año pero aún le urgen

El club apenas había firmado por entonces a Insua, Luca y Rubén Sánchez y acabó con nueve altas a las que luego sumó a Mariño

Jueves, 24 de julio 2025, 23:56

Tanto a los aficionados del Granada como a los propios directivos del club les gustaría que el mercado fuese más rápido, ralentizado en parte por ... la operación 'salida', pero lo cierto es que los rojiblancos llevan por ahora tres fichajes más que hace un año a esta altura. Sin embargo, la sensación generalizada y más aún ante la abundancia de recreativistas en el primer partido amistoso de la pretemporada es que la urgencia apremia aún más que entonces pese a sufrir un número de bajas similar al de la campaña pasada, más bien por las cesiones que concluían en Primera que por aquellos futbolistas a los que se prefirió no ampliar como ahora.

Publicidad

El primer fichaje del Granada durante el verano pasado fue Pablo Insua, oficializado el mismo 19 de junio en el que se confirmó a Guille Abascal como entrenador. El club tenía al veterano central cerrado desde antes incluso de que terminara la temporada previa, en la que el zaguero disputó el 'play off' de ascenso con el Sporting como capitán incluso pese a rechazar una oferta para ampliar el contrato que le expiraba allí. También ahora llegó libre el primer refuerzo, pero con un perfil radicalmente opuesto al tratarse del centrocampista Pedro Alemañ, anunciado el día 23 como hombre libre desde el filial del Valencia.

No hubo ningún refuerzo más en el Granada antes de que concluyera el mes de junio de 2024, mientras que este pasado día 29 sí se difundieron las incorporaciones tanto de Pau Casadesús como de Ander Astralaga. El lateral derecho, tras acabar contrato con el Andorra recién ascendido; el portero, cedido por el Barcelona. Ambos, como Alemañ, sin experiencia en el fútbol profesional. Hace un año, los rojiblancos seguían pendientes de la posible continuidad del guardameta Augusto Batalla tras su préstamo procedente del River Plate de su país; sin embargo, el 5 de julio decidieron pagar el medio millón de euros correspondiente al importe de la cláusula de rescisión de Luca Zidane con el Eibar para reemplazarle. Este verano, y antes incluso, llegó también libre Baïla Diallo del Clermont francés el día 2.

El Granada permaneció sin firmar nuevos futbolistas del 5 al 23 de julio del año pasado, cuando consiguió la cesión del lateral derecho Rubén Sánchez procedente del Espanyol. Durante el periodo actual sumó ya tanto al extremo Souleymane Faye, como primer traspaso del presente verano a cambio de 600.000 euros al Betis por el 50% de sus derechos; como al delantero José Arnáiz, sin coste al terminar contrato con Osasuna.

Publicidad

Antes de agosto

Antes de que concluyera el mes de julio de 2024 firmaron tanto el extremo Giorgi Tsitaishvili, cedido por el Dinamo de Kiev el día 26; como el central Loïc Williams, traspasado del Tenerife por 600.000 euros el 31. Ahora, lo normal es que termine cerrándose tanto al delantero Jorge Pascual desde el Villarreal como al portero Diego Piñeiro tras desvincularse del Real Madrid Castilla para sumar ocho.

El sexto fichaje del Granada hace un año fue el centrocampista Manu Trigueros, libre precisamente del Villarreal del que podría llegar ahora Pascual, y no se le cerró hasta el 8 de agosto. Tres días después se anunció por sorpresa al central Manu Lama, traspasado por algo menos de 100.000 euros al Fuenlabrada de Primera RFEF; y ya el 15, al delantero Siren Diao cedido de la Atalanta italiana. Al límite del cierre del mercado se obtuvo la cesión de Reinier desde el Real Madrid como novena incorporación. Sin embargo, ya en septiembre hubo que recurrir al portero Diego Mariño como hombre libre tras desvincularse del Almería.

Publicidad

El resultado de la temporada pasada, al no cumplir con la anhelada vuelta inmediata a Primera división, sentenció aquella planificación con Matteo Tognozzi como director deportivo; ahora, como parte de la comisión responsable, les toca acertar a los secretarios técnicos Miguel Melgar y Javier Alonso entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad