Los futbolistas del Granada celebran uno de sus goles a Osasuna. Ramón L. Pérez
Las cuentas

La mejoría del Granada contra la cruda realidad

Los rojiblancos podrían saltar obligados a ganar al Sevilla en el Pizjuán para impedir el descenso matemático si Mallorca y Celta vencen antes

Viernes, 3 de mayo 2024, 00:07

Lograr dos victorias consecutivas en Los Cármenes, con una jornada a domicilio en la que tampoco se perdió entre medias, supuso un hito en la ... temporada del Granada. Los rojiblancos se encuentran en su mejor momento de la campaña con José Ramón Sandoval a los mandos, pero ello no impide que la cruda realidad pueda llevarles a saltar obligados a ganar al Sevilla en el Pizjuán este domingo a las 21 horas para impedir que el descenso a Segunda división sea matemático si Mallorca y Celta vencen sus partidos antes.

Publicidad

Aplazada la posibilidad del descenso el pasado fin de semana por la abultada derrota del Celta a manos del Alavés en Mendizorroza el día anterior al triunfo con Osasuna, el Granada afronta otra jornada con riesgo de perder la categoría sin remisión ya. El Mallorca, que empató en Cádiz en su último encuentro, recibirá al Atlético de Madrid el sábado a las 21 horas; el Celta, por su parte, intentará redimirse y alejar fantasmas el domingo también en casa frente al Villarreal a las 16.15 horas. Ambos equipos procurarán valerse del calor de sus aficionones para solventar sus salvaciones.

El Mallorca posee 32 puntos; el Celta, 31; y el Granada, 21, con el Cádiz de por medio con 26. Un triunfo de los bermellones dejaría el margen de error de los rojiblancos pendiente del Celta horas antes de su partido con el Sevilla, ya que, de ganar también los de Vigo, ni vencer en las cuatro últimas jornadas bastaría para alcanzar a los celestes de caer en el Pizjuán. El Granada, que tiene empatado el 'golaveraje' particular con el Mallorca (3-2 y 1-0 en sus enfrentamientos directos) pero muy por debajo en la diferencia de goles a favor y en contra (-12 contra -25), sí podría dar caza al Celta de no pasar este de las tablas con el Villarreal y perdiendo todo lo que le resta de hacerlo también en Los Cármenes por más de un gol si los rojiblancos no fallasen más que en una jornada.

José Ramón Sandoval, sin embargo, únicamente fija el objetivo en sumar una cuarta jornada consecutiva sin perder y que ahí quepa la sorpresa al Sevilla. 15 jornadas separaron la victoria del Granada contra el Mallorca con Paco López al frente de la del Cádiz ya con Alexander Medina en su lugar. Hasta la actual secuencia con el de Humanes, los rojiblancos ya estuvieron tres jornadas sin perder pero siempre con tablas: entre septiembre y octubre con el valenciano ante Betis, Almería y Barcelona y en febrero con el uruguayo frente a Las Palmas, Barcelona y Almería.

Publicidad

Sandoval, no obstante, también ha conseguido que el Granada acumule cifras favorables nunca antes vistas en lo que va de temporada también en lo relativo a los goles que marca y los que le hacen. En los tres últimos partidos hizo cinco (pese a quedarse sin marcar en los dos primeros con él) y no recibió más que el del Athletic en San Mamés. En los mejores tramos con López y Medina, sin embargo, transformó los mismos que concedió: seis con el valenciano y cinco con el uruguayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad