Lauri, con un gesto simpático. GCF
Opinión

Objetivo top 5 para el Granada femenino

El escáner ·

El calendario para superar un reto con el que nadie se habría atrevido a soñar hace unos meses es relativamente benévolo

María José Mesa

Granada

Martes, 15 de abril 2025, 18:38

Con la permanencia en el bolsillo, en esta histórica temporada a cinco jornadas del final de la Liga, el Granada femenino tiene a su alcance ... terminar como uno de los cinco mejores equipos de una de los mejores campeonatos de Europa, habiendo ya certificado en la Copa de la Reina, siendo semifinalista, su firme candidatura.

Publicidad

La victoria frente al Tenerife, inmediato perseguidor en estar lucha por entrar en el top 5, deja a las insulares a cuatro puntos, lo que le da un pequeño pero interesante margen de error a las de Ruiz, que aún tienen por delante uno de los compromisos más complicados de la temporada, recibir al Real Madrid, en el que a priori se siente como el partido más difícil de los que le quedan.

El calendario para alcanzar ese increíble objetivo con el que nadie se habría atrevido a soñar hace unos meses es relativamente benévolo para las nazaríes, que este sábado reciben a un Valencia casi desahuciado y que prácticamente tendrá en Granada su última bala. Después, el sábado 26 de abril, en el que en Granada el deporte será el protagonista, las rojiblancas viajarán hasta tierras gallegas para enfrentarse al Deportivo. En principio, otro rival asequible. Siguiente parada, nuevamente en casa, el Real Madrid, equipo al que el Granada sabe jugarle y con el que ha hecho muy buenos partidos, pese q no haber conseguido sumar. Este partido puede permitirse perderlo y que no varíe su estatus.

Tras el equipo merengue, visita Zubieta. Partido también complicado, pero con el aliciente de jugar en uno de los campos más bonitos de España. Las txuri-urdin han hecho una gran temporada aunque en los últimos encuentros se han desinflado un poco. Y el final de Liga, que espero que sea una fiesta total para la sección femenina del Granada –que está a punto de ver cómo el filial asciende a Segunda RFEF–, será ante un Levante, que puede llegar jugándose la permanencia, ya con ella en el bolsillo o con el descenso consumado.

Publicidad

Sea como sea, tenemos por delante un final apasionante con un equipo que esta temporada nos ha enamorado y que lo merece todo. Un equipo que sigue contando con la máxima asistente del toreno y con la segunda máxima anotadora… y no es un sueño, ¡es el modesto Granada femenino!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad