Honor y gloria del Granada femenino
El escáner ·
La sexta plaza del equipo de Arturo Ruiz en Liga F tras la primera vuelta es fruto del trabajo, de no dejar de creer y de no rendirse jamásFinalizó la primera vuelta de la Liga F y al mirar la clasificación dan ganas de frotarse los ojos al ver al Granada ocupando nada ... más y nada menos que... ¡la sexta plaza! Está claro que las nazaríes son la gran sorpresa de la categoría. A principio de temporada, ni propios, ni extraños habrían creído que esto era posible. Lo cierto es que no se puede hablar de suerte tras quince jornadas disputadas, haber visitado los campos más difíciles y haberse enfrentado a todos los rivales. Ocupar esta posición está claro que es fruto del trabajo, y de no dejar de creer y nunca rendirse.
Publicidad
Tras un comienzo dubitativo, el Femenino empezó a cosechar muy buenos resultados. La Ciudad Deportiva nazarí se ha convertido en un fortín, pero además el equipo que dirige Arturo Ruiz ha conseguido hacer valer su personalidad también fuera de casa, habiendo cosechado importantes victorias. El conjunto que ha terminado la primera vuelta es un equipo que tiene muy claro a qué juega y cómo hacer valer su juego. Ruiz ha dado con esa fórmula maestra para sacar la mejor versión de cada una de sus jugadoras.
El Granada de Ruiz es un equipo muy coral, compuesto por auténticas trabajadoras del fútbol, aunque sí que cuenta con nombres propios que jornada a jornada se están haciendo más grandes. Como Edna, pichichi rojiblanca y en la lista de las máximas anotadoras de la categoría, o Laura Pérez, la jugadora con más asistencias de Liga F. También la incombustible Lauri Requena, capitana, que por fin está disfrutando de la temporada que el fútbol le debía. Nombres propios a los que se suman otros muy conocidos de la casa como Sandra Estévez, Alba Pérez, Postigo, Mingueza… Jugadoras que miran con deseo muchos equipos, y a las que habrá que cuidar y proteger para evitar culebrones como los vividos en el vestuario de los chicos.
El Granada es el equipo de moda en el fútbol femenino. Ya tienen los mismos puntos prácticamente que en toda la pasada temporada. Ellas ya han hecho historia y merecen seguir disfrutando. Nadie les ha regalado nada. Comienza la segunda vuelta, y esperamos verlas disfrutar tanto como en esta primera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión