Los que se marcharon: gripe y «problemas lingüísticos» de Bryan, minutos a más de Álvaro Carreras
El malagueño no ha debutado y el gallego ha sido titular en la Taça de Portugal y este jueves en la Europa League
El Granada pretendió fichajes en enero e hizo nueve más Matías Arezo. Quiso salidas también y hubo ocho, aunque dos fueron indeseadas. Se marcharon Bryan ... Zaragoza y Álvaro Fernández Carreras. El primero, cedido por una compensación económica a un Bayern de Múnich que ya lo tiene fichado a partir del 1 de julio. El segundo, rompiendo el préstamo que mantenía el Manchester United para irse al Benfica.
Publicidad
Bryan todavía no ha debutado con los alemanes. Nada más llegar, estuvo en el banquillo en el triunfo de los suyos por 3-1 contra el Borussia Monchengladbach. Sin embargo, contrajo una gripe y esto le hizo perderse el siguiente choque de los bávaros en el campo del Bayer Leverkusen, con derrota por 3-0. Este miércoles, el malagueño estuvo entre los suplentes en un nuevo tropezón ante el Lazio en la Liga de Campeones (1-0). En la previa, Thomas Tuchel confirmó su recuperación médica, pero también explicó que está en plena adaptación. «Lingüísticamente todavía tenemos problemas», subrayó, pues Bryan no habla ni alemán ni inglés.
Menos barreras tiene Álvaro Carreras en Lisboa por el parecido entre el portugués y el español, aparte de la ventaja que tiene ser gallego porque su lengua también se parece a la lusa. El lateral zurdo sí ha tenido algo más de participación, aunque todavía no es indiscutible. Este jueves fue titular en la Europa League. Duró 59 minutos. Fue suplente con el Boavista y Estrela en Liga, para luego disputar 23 con el Gil Vicente y tres con el Vitoria Guimaraes. Además, jugó siete minutos en la Copa de la Liga frente al Estoril Praia, que les eliminó en penaltis, y 70 frente al Vizela en la Taça de Portugal, dejando buenas impresiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión