Marc Martínez, de capitán en Cartagonova a la suplencia en el Granada
El portero fue uno de los líderes del Cartagena durante cuatro temporadas y media desde su vuelta al fútbol profesional
Marc Martínez regresará este domingo allí donde fue un héroe. El portero del Granada fue uno de los líderes del Cartagena durante cuatro temporadas y ... media desde su vuelta al fútbol profesional en 2020, tras el confinamiento domiciliario por la pandemia de coronavirus, parando incluso un penalti durante la tanda decisiva con el Atlético Baleares en La Rosaleda. Únicamente el exrojiblanco Aarón Escandell logró sentarle ya en Segunda división. Ahora, sin embargo, el guardameta ya veterano vuelve a Cartagonova con un rol muy secundario como granadinista.
Publicidad
En torno a 100.000 euros de traspaso llevaron a Marc Martínez al Granada en enero de 2024. Firmó junto a Augusto Batalla para la pretendida remodelación de la portería avalado por el nuevo entrenador de porteros del club, José Sambade, que le conocía del Deportivo. Debutó en Primera a sus 34 años ya con cantada durante la derrota en Vallecas, tras tomarse un descanso Batalla al consumarse el descenso, y siguió bajo palos en las posteriores con el Celta en Los Cármenes y en Girona, donde encajó hasta siete goles.
Sin Raúl Fernández tampoco ya para la presente temporada, Marc Martínez asumió el rol de suplente de Luca Zidane tras el fichaje del francés, pero una lesión del galo le llevó a la titularidad en cuatro de las seis primeras jornadas. Demostró sus carencias tanto en la derrota que inauguró el curso con el Albacete en Los Cármenes como en los empates con Deportivo, Elche y Málaga, los dos últimos ya con Diego Mariño en plantilla tras acudir el club al mercado libre. Inédito desde el debut del gallego, termina contrato en junio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión