Jesús Vallejo saca la pelota en un partido en Los Cármenes. Pepe marín
La temporada de Jesús Vallejo

La mala suerte se ceba con un gran central

El maño sufre lesiones que cortan su mejoría en el Granada, club con el que se ha sentido muy identificado y para el que ha jugado de lo que hiciese falta

Jueves, 10 de junio 2021, 01:43

El fútbol es, en muchas ocasiones, tremendamente injusto. Por eso, al pensar en la temporada 2020/21 de Jesús Vallejo en Granada, a uno le ... vienen irremediablemente las imágenes de esos goles en propia meta que ha protagonizado el maño. Sin embargo, esos lances fortuitos no deben empañar una buena campaña del central cedido por el Real Madrid, que apostó por seguir en el Granada como su ruta personal para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. El cartel europeo de los rojiblancos le animó, además de unos valores que ya le conquistaron en la media temporada que estuvo antes a las órdenes de Diego Martínez.

Publicidad

Jesús Vallejo ponía realmente en duda la estabilidad de la pareja formada por Germán y Duarte. Su velocidad y anticipación le colocaban en una pugna legítima con el gaditano, pero al maño volvieron a atacarle las lesiones y aquel covid sufrido antes del brote en Chipre. En Europa y, sobre todo, en Liga, partió de titular en muchos partidos, dejando buenas sensaciones, con algún fallo en la marca pero cumpliendo a buen nivel. Su compromiso estuvo fuera de toda duda cuando pasó a jugar en la maldita banda derecha. Tampoco fue un problema cuando le tocó esperar en el banquillo o improvisar como pivote organizador en Pamplona. Convencido por su 'chamán', siempre fue a muerte con la idea del técnico gallego.

Ante el Barcelona vivió dos malas noches, potenciadas por pertenecer a su máximo rival. Una expulsión muy rigurosa en Liga y la remontada en Copa le dejaron expuesto a la crítica. Pero Vallejo nunca se ha empequeñecido por las circunstancias. Siempre ha sido fiel al espíritu de reivindicación del equipo. Para ejemplo su duelo en Budapest, donde se resarció de su gol en propia propiciando el de la clasificación. Y es que Vallejo será recordado como un líder por su mentalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad