Luis Milla, el único timonel fijo
En el momento que se haga oficial el fichaje de Petrovic, Robert Moreno contará con siete mediocentros, salvo que haya salidas. El técnico varió a uno de los pivotes en los dos últimos partidos
Viernes, 28 de enero 2022, 00:26
En el fútbol hay pocas certezas. Cuando parecía que el Granada tenía un sistema estable, que se adaptaba casi a cualquier adversario, han surgido dudas ... por lo ocurrido en los dos últimos partidos. De un tiempo a esta parte, ciertos futbolistas se habían asentado con claridad en las alineaciones. Dos de ellos, en el centro del campo. Luis Milla y Maxime Gonalons habían fundado una sociedad con apariencia de alargarse 'sine die'. Solo se había alterado el dúo en un inicio en el partido contra el Atlético de Madrid por la acumulación de amarillas del francés. Con el Barça, volvió al tapete, aunque fue el primero en ser sustituido, justo después del gol azulgrana. Se le veía algo apagado, como que el ritmo del encuentro le superaba. Ocurrió en el minuto 62 e ingresó Montoro por él. La medida del técnico tuvo consecuencias tras el anterior parón.
Publicidad
El galo no saltó al campo en Getafe y fue de nuevo suplente el domingo pasado frente a Osasuna. Isma Ruiz fue el elegido en el primer partido de la semana y Montoro, en el segundo. Tras las dos derrotas, queda por ver por quién apostará Robert Moreno en adelante. Si vuelve a Gonalons o profundiza en otras soluciones. Al abanico de opciones que ya tenía en plantilla, al menos por ahora, se añadirá Njegos Petrovic, inminente fichaje, que viene de competir con regularidad con el Estrella Roja. Por tanto, en buena forma física. A poco que le vea adaptado, una alternativa más.
El puente de mando rojiblanco solo tiene un timonel aparentemente fijo, Luis Milla. Ha contado con un compañero desde que se instauró el esquema 4-4-2. Robert Moreno tendrá que meditar ahora si le merece la pena insistir en la propuesta o si altera de nuevo la zona hacia un módulo con tres elementos, tal y como empezó la temporada. Con el fichaje en ciernes del centrocampista serbio, serán siete los pivotes que tendrá, una clara saturación que la dirección deportiva intentará evitar con salidas.
Los intocables, aparte de Milla, son el propio Gonalons, Montoro e Isma Ruiz. Los tres primeros suelen rotarse sobre el terreno de juego, con el madrileño de elemento más fijo. El canterano de Gójar, por su parte, ha tenido poca continuidad. Hizo un gran encuentro con el Atlético de Madrid, pero desapareció en el Coliseum Alfonso Pérez. Hasta ahora, la cúpula de mando ha considerado que estaba en un periodo de formación con los 'mayores' y no se ha considerado una cesión para que se desarrolle en otro lado. Otro escenario será el que se pueda plantear en verano, pero dependerá de la continuidad de los más veteranos, teniendo en cuenta que Montoro acaba contrato y todavía no ha renovado, aunque haya buena predisposición por su parte y tenga la cláusula de ampliación por partidos disputados, siempre que llegue a 25 en los que haya participado en 45 minutos o más.
Publicidad
Monchu y Eteki
Los que siguen en la rampa de salida en este mercado invernal son Monchu y Yan Eteki. El centrocampista balear sopesa un cambio de aires, al menos hasta junio, con el objetivo de volver a recuperar sensaciones de juego. De alguna forma, se ha sentido infrautilizado, como si hubiera sido uno de los culpables de las rachas más aciagas. Por juventud, necesita partidos, pero tampoco descartar continuar en busca de un hueco.
Eteki sabe que si continúa hasta junio, mes en el que acaba su contrato, podrá irse a otro lugar sin ataduras y con una probable prima de fichaje. Sondeado por Alavés y Cádiz en este mercado, él no ha visto algo que le interese con fuerza hasta el momento. El asunto coleará durante estos días hasta el 31. Para el Granada, lo normal sería conservar a los tres 'tenores', sumar a Petrovic y mantener a Isma Ruiz, pero este bazar de enero pondrá a cada uno en su sitio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión